El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Reparacion fraudlenta

2 Comentarios
 
Reparacion fraudlenta
perfil
15/12/2010 22:44
Hola a todos,necesito saber que debo hacer para mi caso, que es el siguiente :
Acabo de recoger mi coche el martes pasado en el taller porque le cambie las bujias .Salgo con el por la mañana y por la tarde se me para en seco.Lo mira un familiar mecanico y me die que el mecanico que me ha cambiado las bujias me ha montado unas que no son y se ha cargado el motor del vehiculo!!!!????.Confirmado con otro mecanico , efectivamente me ha montado unas bujias que no son las del motor de mi vehiculo , son mas grandes y al chocar con los pistones seha cargado el motor .
Que debo hacer ahora ?me ha causado graves perjuicios economicos esta reparacion erronea.Pongo una hoja de reclamaciones en el taller ?lo demando directamente ?Que me aconsejais ?Mil gracias por vuestra ayuda .Espero vuestras respuestas .
perfil
18/12/2010 01:53
Buenas noches,
La regulación de las reparaciones de vehículos viene determinada en el Real Decreto 14571986 de 10 de enero.
En síntesis le diré lo que tiene que hacer,

en cuanto se refieren a la garantía de las reparación, son similares, y vienen a establecer la obligación de los talleres de responder de las reparaciones que efectúan, aunque para ello es necesario que el usuario comunique al taller el defecto en la reparación y ponga su vehículo a disposición del taller para que por éste se pueda efectuar la reparación en base a esa garantía o designar otro taller para la que la efectúe. Si el usuario no pone el coche en poder del taller es evidente que nada puede exigir a éste en orden a la reparación (además de que las normas antes indicadas establecen plazos para poder hacer uso de esa garantía), y eso es, como reiteradamente se ha dicho, lo que ocurre en el presente caso.

De todas formas, no sé el alcance de la reparación, pero me curaría en salud haciendo lo siguiente:
Como dice que tiene un conocido que le ha dicho que la reparación está mal hecha, haga un pequeño informe - con fotos incluidas- y expliquen de manera técnia los errores cometidos, para que quede constancia antes de entregarlo en el taller.
Espero haberle sido de utilidad


perfil
18/12/2010 23:57
gracias , le agradezco su aclaracion

Sabria alguien decirme si entra en elseguro a terceros que pagamos que un perito venga a ver el motor y haga el correspondiente informe?porque se me ocurre reclamar mediante seguro de mi vehiculo y el de responsabilidad civil del taller , .
El tema es que la reparacion ya no esposible puesto que el vehiculo lo hemos vendido .