El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Reparacion tras compraventa

0 Comentarios
 
Reparacion tras compraventa
Ana
11/08/2002 08:47
Voy a firmar la escritura de compraventa de un piso. Cuando pacte el precio con el vendedor ignoraba que había que realizar un arreglo en el tejado del bloque de pisos. Transcurrida una semana volí a encontrarme con el vendedor y me dijo que la comunidad estaba teníendo reuniones para arreglar el tejado, se que ha habido alguna más y a la que no ha asistido el vendedor. Voy a firmar las escrituras mañana y me gustaría saber:
1.- Si es el vendedor el que debe hacerse cargo de esa reparación puesto que es un problema que viene de antes de que yo comprara el piso, o por el contrario debo de hacerme cargo yo de la reparación.

2.- Si se demoran mucho las obras del tejado, y suponiendo qué debiera responder de ellas el vendedor, podría "librarse" por el transcurso de ese tiempo, a pesar de que la comunidad ya esta teníendo reuniones sobre ese tema hace un tiempo.

3.- Puesto que ya estamos casí a mitad de Agosto ¿quién debe hacerse cargo del recibo de la comunidad? ¿El vendedor, el comprador, o los dos prorrateando los días?

Gracias de antemano por vuestra ayuda.