Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

reparación vehículo, quién paga?

0 Comentarios

Reparación vehículo, quién paga?
12/01/2011 20:46
Saludos a todos, en varias ocasiones me habéis ayudado mucho así que, espero que ahora sea igual.
Este es el caso:
El pasado 5 de enero recibí carta de despido, finiquito, indemnización... por despido improcedente, decidieron prescindir de mi en la empresa. Hasta aquí todo correcto.
Soy comercial, y durante los 2 años y medio que he trabajado en esta empresa he realizado todos los viajes con mi vehículo particular.
Durante ese tiempo la empresa se ha hecho cargo de combustible, mantenimiento, revisiones y reparaciones que han sido necesarias.
El pasado 27 de diciembre sufrió una avería y lo dejé en el taller habitual, el 2 de enero nos comunicaron el presupuesto, 3000€, nada más y nada menos.
La empresa me solicitó una segunda opinión en otro taller y decidimos hacerlo así,
Justo al día siguiente, recibí la comunicación de mi despido con un compromiso por su parte de asumir el coste de la reparación.
A día de hoy se han puesto en contacto conmigo, tienen un nuevo presupuesto, 2000€, pero dicen que asumen sólo el pago del 50%, que el resto debo asumirlo yo.
Y ahí está mi duda, podría, de algún modo reivindicar que ellos paguen la totalidad? o por el contrario debo aceptar ya que incluso podrían no asumir ni ese 50%? en términos legales, tendría algo que hacer si decido denunciar el caso?
En el contrato no hay ninguna referencia al uso de mi vehículo particular para estas funciones... pero sí facturas anteriores a nombre de la empresa donde consta mi nombre y la matrícula del vehículo.

Espero haberme explicado bien y que podáis aclararme algo.

Atentamente

Un saludo