Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Reparaciones necesarias

6 Comentarios
 
Reparaciones necesarias
06/06/2012 20:00
Soy propietario de una vivienda en un edificio donde desde hace bastante teimpo las humedades estan deterorando la fachada. En eso todos los propietarios estamos de acuerdo el tema ya ha sido motivo de diversas juntas. Incluso se han presentado algunas propuestas para arreglar el problema. Algunas buenas aunque caras. Otras más chapuceras, eso si, mas economicas. En todo caso ninguna es lo bastante barata para que la comunidad la acepte.El tiempo pasa y el deterioro de la fechada crece de forma alarmante. La humedad no permite vivir en algunas de las viviendas. La mia por ejemplo. ¿Cómo hago para que la comunidad de una vez acometa esas reparaciones que ya no esperan? ¿tengo que demandar?
06/06/2012 22:22
Debe solicitar al presidente que se vuelva a tratar el asunto, y se elija el presupuesto más conveniente. Si en junta al respecto no se decide nada, salvar el voto e impugnar. Deberá acompañar en el recurso, un informe pericial de que la decisión mayoritaria le está causando perjuicio. De todas formas como necesita abogado, este ya le reconducirá en la forma de proceder.
07/06/2012 10:27
Gracias pasacero pero. ¿ es posible que ademas de todos los perjuicios tenga encima que pagar informes periciales y abogado? ¿ tengo que asumir ese coste adicional ? si toda la comunidad esta de acuerdo en la necesidad de reparar, tal como ha quedado reflejado en diversas actas, ¿no sería logico prescindir de informes e ir directamente a exigir la reparación? o. En su defecto. Para asumir ese coste, prefiero hacer el gasto en reparar mi casa
¿podría yo acometer la reparación de mi vivienda, a mi costa si fuere necesario, sin riesgo de sufrir encima las protestas del resto de los propietarios?
07/06/2012 20:57
Denuncie en el Ayuntamiento para que este le remita a la Comunidad una "Orden de Ejecución".
08/06/2012 12:26
Me temo que el Ayuntamiento, lo único que le van a contestar, es que solicite un técnico al colegio de Arquitectos, para que emita un informe y un dictamen. Y para hacer esa contratación, necesita debatirlo en junta.
08/06/2012 12:54
Al tratarse de humedades en fachada a vía pública, con posibilidades de desprendimientos, el Ayuntamiento si puede actuar de oficio o a instancia de parte.
08/06/2012 21:51
Agradezco el interesa mostrado. Aclaro a acriton que ni fachada es interior no da a la via pbública. Supongo que no sera entonces de interes para el ayuntamiento. Lo que si quiero apuntar por si ustedes creen que me pueda favorecer es el hecho de que existe ya un precedente de arreglo parcial en una de las viviendas. Supuestamente la más perjdicada por las humedades. Lo que no se es en base a que criterio se determinó que esa vivienda era la mas perjudicada ya que nadie llamó a mi puerta para comprobar el estado en que se encuentra mi piso. Si merece o no reparación urgente. Tengo motivos para suponer que mi vecino no aportó informe pericial alguno por las dudas, ¿puedo exigir al administrador que lo exhiba ? y en caso de que no lo haya. ¿Puedo de algúna manera exigir la misma reparación?