Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

reparto desigual de herencia

2 Comentarios
 
Reparto desigual de herencia
06/12/2010 19:01
hola. desearia que me pudiesen ayudar.tras la muerte de mi padre y madre, en el testamento los negocios de la familia le corresponden a mis hermanos y a mi la casa en la que vivo, con lo que no estoy de acuerdo. la pregunta es cuanto se demora la reparticion de una herencia y al no estar de acuerdo que debo hacer
06/12/2010 19:09
¿Cuántos hermanos son?
¿De qué parte de España estamos hablando?
06/12/2010 20:45
kaditano, estas en tu derecho de impugnar el testamento , de todas maneras legalmente no tiene porque dividise en partes iguales, hay que tener en cuenta que la herencia se divide en 3 partes:
1/3 legitima para los herederos forzosos
1/3 de mejora para uno , varios o todos los herederos forzosos
1/3 de libre disposicion que se la pueden dejar a quien le de la gana
Cumpliendose sto creo que se puede repartir como al difunto le haya parecido mas conveniente.
Salvo mejor criterio.
reparto desigual de herencia | PorticoLegal
Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

reparto desigual de herencia

2 Comentarios
 
Reparto desigual de herencia
06/12/2010 19:01
hola. desearia que me pudiesen ayudar.tras la muerte de mi padre y madre, en el testamento los negocios de la familia le corresponden a mis hermanos y a mi la casa en la que vivo, con lo que no estoy de acuerdo. la pregunta es cuanto se demora la reparticion de una herencia y al no estar de acuerdo que debo hacer
06/12/2010 19:09
¿Cuántos hermanos son?
¿De qué parte de España estamos hablando?
06/12/2010 20:45
kaditano, estas en tu derecho de impugnar el testamento , de todas maneras legalmente no tiene porque dividise en partes iguales, hay que tener en cuenta que la herencia se divide en 3 partes:
1/3 legitima para los herederos forzosos
1/3 de mejora para uno , varios o todos los herederos forzosos
1/3 de libre disposicion que se la pueden dejar a quien le de la gana
Cumpliendose sto creo que se puede repartir como al difunto le haya parecido mas conveniente.
Salvo mejor criterio.