El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

reparto parcial de herencia.

3 Comentarios
 
Reparto parcial de herencia.
perfil
17/11/2010 19:19
Hace 2 años falleció nuestro abuelo que nos quedaba, por parte de padre, y como mi padre y mis tios no se han puesto de acuerdo sobre que entra y que no entra, la herencia todavia está sin repartir.
Ahora ha fallecido nuestro padre, con lo que nos hemos encontrado con dos herencias, la de nuestros abuelos y la de nuestro padre.
Como es dificil llegar a un acuerdo con nuestros tios, y por lo que vemos todavia tardaremos un tiempo, mis hermanos quieren repartir la herencia de nuestro padre (nuestra madre falleció hace años) y dejar la del abuelo para mas adelante. ¿esto se puede hacer? . Yo no estoy de acuerdo porque quiero que se reparta todo, prefiero esperar a que se solucione lo del abuelo para hacer las tres partes de nosotros, pero mis hermanos dicen que tiene que partirse lo que ya sabemos y que lo demás ya se verá. ¿esto es así?
perfil
18/11/2010 08:36
Yo entiendo que no hay ningún problema en repartir primero entre los hermanos la herencia de vuestros padres, sin tener ahora en cuenta la herencia de los abuelos. Esto depende exclusivamente de lo que queráis hacer vosotros mismos. Ten en cuenta que los trámites de la herencia de tus abuelos pueden alargarse mucho más que los de vuestros padres. En fin, como digo, depende de vosotros mismos.
De todas formas, si quieres información al respecto visita nuestra web www.aherencias.es
Esprero que esto te oriente algo
perfil
18/11/2010 12:22
Entiendo que si fuera posible (cosa que sinceramente desconozco) existiría el problema de que una vez hecha la partición de la herencia de su abuelo, los bienes no pasarían directamente a los nietos sino que formarían parte de la herencia de su padre por lo que habría que hacer una nueva escritura de adición de herencia ante el notario, por lo que los gastos se multiplican.

Un saludo.
perfil
18/11/2010 17:22
Lo que yo veo es que como no sabemos exactamente que es lo que le toca a mi padre de mi abuelo, pues no se como se va a repartir. Mis hermanos dicen que da igual, que ya se verá, pero yo creo que cuando se hace un reparto debe ser de todo ¿no?
¿me pueden obligar a firmar que estoy conforme aunque falte la parte de mi abuelo?