El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

reparto pension viudedad

23 Comentarios
Viendo 1 - 20 de 23 comentarios
Reparto pension viudedad
perfil
22/03/2009 22:41
Hola
Ha muerto mi exmarido con el que tuve hijos y actualmente estoy casada de nuevo
Tengo derecho a compartir la pension de viudedad con su segunda esposa con la que no ha tenido hijos
perfil
23/03/2009 00:35
Mensaje eliminado por incumplir las normas de participación en los foros de PorticoLegal.com.
perfil
23/03/2009 02:26
En principio una persona casada no puede cobrar la pension de viudedad
Un saludo
perfil
23/03/2009 06:44
este foro es un paredon
Las personas que dan su opinion arbitraria sobre cualquier tema deberian conocer la realidad antes de pronunciarse
Señores hay que ceñirse al espiritu de la ley y dejarse de moralina.

Tan solo una persona ha contestado correctamente

hasta nunca

perfil
23/03/2009 06:45
este foro es un paredon
Las personas que dan su opinion arbitraria sobre cualquier tema deberian conocer la realidad antes de pronunciarse
Señores hay que ceñirse al espiritu de la ley y dejarse de moralina.

Tan solo una persona ha contestado correctamente

hasta nunca

perfil
23/03/2009 08:09
Señora, no venga hablando de moralinas, porque usted misma debería ser consciente de que una mujer que está casada, sencillamente, no puede ser viuda de otra persona. Es su pregunta la que no tiene ninguna lógica.
perfil
25/03/2009 00:30
Me mantengo en la línea de los comentarios de los foreros y me atrevo a subir un peldaño más:
¿No hubiera sido más elegante preguntar si la auténtica viuda tiene obligación de compartir su pensión de viudedad con usted, en vez de pedir si usted tiene derecho a compartir esa pensión?
perfil
27/03/2009 20:18
Bueno, pienso que hay que tener cuidado. Hay situaciones dificiles de juzgar. Ya lo decia Cervantes, Cuando D Quijote, yacia en su lecho de muerte, Sancho hacia pucheros llorando, mientras de vez en cuando pensando lo que iba a recibir se alegraba, .

Pero si, hay muchas intervenciones ultimamente que llaman la atencion.
perfil
28/03/2009 19:07
Pobres maridos ... hasta cuando estan muertos ... las ex casadas, parece ser que deberian hacerse cargo de ellas....
perfil
28/03/2009 21:06
Roldo,

Espere a que fallezca su actual marido me imagino que al querer cobrar una pensión de viudedad deseara que sea pronto, asi podra cobrar una pensión de viudedad para usted sola. Que la disfrute.
perfil
goz
29/03/2009 16:45
Yo puedo decir más cosas al respecto del duro rostro de algunas,pero prefiero abstenerme.La propia pregunta es capciosa de por sí,se cae de podredumbre.Si se establece un nuevo matrimonio,no se tiene derecho a pensión de viudedad,más que el derecho que le otorgue el deceso de su actual esposo,que dios guarde muchos años y que enviude antes que usted.Aún estoy por ver,que hombre pregunta una cosa de tal calado en este foro.Y si usted no estuviera casada y quedara viuda de su exmarido,habría que ver si cobraba pensión compensatoria y de cual era la vigencia de la misma.Puesto que si no se extingue esa pensión o derecho, al fallecimiento del pagador,osea que no se especifique que se deje de percibir en el momento del óbito,no se tendrá derecho a pensión de viudedad y sin embargo el dercho a compensatoria sigue vigente y quedaría en manos de los herederos el pago de la misma a su persona,si ello no significara lesionar la legítima.

Saludos.
perfil
29/03/2009 19:06
uff,muy fuerte la pregunta,supongo q estando casada con otro,no le pertenece nada de su ex ?
hay va mi pregunta,mi pareja esta separada y llevamos 7 años queriendo legalizar nuestra situacion por q no s queremos por q queremos casarnos y por lo q pueda pasar ,o a el o a mi claro,
estamos 8 años conviviendo el piso es d mi propiedad,una hija en comun,cuentas comunes etc en fin como un matrimonio,el a estado con su exmujer 6 años casado,quien cobraria dicha pension,si ocurriera algo,dios no lo quiera?segun m dicen ella cobraria una parte de los 6 años casados,y otra parte cobraria yo al ser ya pareja de echo,eso es cierto??
nosotros tenemos pensado en casarnos proximamente en cuanto tenga el divorcio,m da un poco d apuro hablar d esto,tocaremos madera,pero la pregunta la otra señora adespertado la curiosidad.gracias
perfil
29/03/2009 19:45
Pues no, la ex-mujeres, salvo que tengan pensión compensatoria vitalicea, ya no tienen derecho a pensión de viudedad(aunque no se casen ni se unan maritalmente). Lo mismo se puede decir de los ex-maridos. Esto sucede desde el 1 de enero de 2008.



perfil
29/03/2009 22:40
osea,aunque yo no me case a ella no le perteneceria la pension de viudedad??
no se si lo entendido bien?? lo q igual tampoco yo la cobraria por q no estamos casados cierto??
perfil
30/03/2009 15:58
En primer lugar un saludo a todos. Hace ya tanto tiempo que no vsito ésta página que ni recordaba mi contraseña.
Lo cierto es que no se ni como comenzar a contar algo, todo seguía el ritmo de siempre. lA LUCHA POR LLEGAR A FINAL DE MES. pROBLEMAS FAMILIARES. Y la misma actitud con mi ex, aunque siempre intentando el diálogo. Estoy un poco nerviosa y llevo algunos días sin a penas dormir, mis disculpas por alguna contradición.
Hace un mes, intenté ayudar a mi ex sobre el alquiler de su apartamento. También le envió clientes para la compra de coches, bueno quiero decír, que lo que en mi mano esté, para ayudar al padre de mi hija. Y como no, a alguien a quien quise durante muchos años. No importa con quien estemos ámbos ahora. Teníamos comunicación, los acuerdos se cumplían, y nuestra hija POR FIN se habría a su padre QUE ERA LO QUE MÁS NOS PREOCUPABA. tERMINO, HACE DOS DÍAS SUFRIÓ UNA CAÍDA CON UNA BICI. Bajando por una curva muy pronunciada.
Resultado, fracturas que están por determinar, una placa de titánio en el cerebro, y los pulmones Que es lo peor con una infección. Está en coma.
No sabemos si se salvará. Pero allí estamos su actual pareja, su hija y yo.
Desde luego no puedo pensar nada más que en su vida. Y el hecho de no poder recibir la pensión alimenticia de su hija, no me preocupa en absoluto. El sufrimiento que tengo es demasiado grande.
Y tener que dar aliento a una mujer que no es de éste país, que está sola y sin él. No sabe como saldrá adelante. Nos negamos a pensar que no pueda salir de ésto. Lo pensamos y no damos crédito. Y mientras entre lágrimas y palabras de consuelo, sale nuestras verdaderos sentimientos.
No, yo tampoco entendería la vida sin él, su hija también le necesita, tenemos una misión que cumplir, no puede irse y dejar éste vacio así de repente sin aviso. Los accidentes llegan y ocurren no te preparas para lo peor...
Lamento tener que contar ésto. Pero entiendo que la pregunta de éste tema hiriera a quien lo lee. A mí misma me ha afectado. Es que nadie quiere a sus ex?... No como pareja de acuerdo, pero por Dios, como padre de sus hijos, como alguien que estuvisteis juntos en un pasado. O es que yo soy anormal?... Gracias por escucharme porque lo necesitaba, un beso a todos.
perfil
30/03/2009 17:21
que poca vergüenza!!!!!!! y encima esta casada!!!!!!!! pero como se puede preguntar semejante burrada, Roldo, ¿porque no se lo pregunta a la viuda a ver que le contesta? eso si vaya con su marido a preguntarselo como todos vemos que tiene tanta cara........
perfil
30/03/2009 17:37
Exxs17: espero que tu ex sobreviva y que hija no sufra la perdida de su padre, que seguro que es tan importante para ella como tu misma.

En la actualidad, muchas mujeres ven en sus ex maridos solo la manera de obtener unos ingresos, de seguir viviendo igual que antes, por supuesto a los que tienen derecho sus hijos para su subsintencia, pero que en ningun momento justifica el odio y el rencon que hace que no piensen que se puede seguir viviendo sin ellos.

Tu eres la normal, lo anormal es dejar al marido sin casa, sin los hijos y despues pretender que te resuelva la vida economicamente...

Un saludo

perfil
17/11/2010 02:05
Perdón por la falta de tacto, perooo no dejo de asombrarme de la propensión tan grande que tienen los maridos y ex-maridos a morir en España...

Llevo vistos varios hilos de esta tématica, y tampoco puedo creer las preguntas que hacen las mujeres de por aquí del tipo: "¿y si mi marido se muere...?" o "¿y si mi ex-marido se muere...?"

¿Pero cómo se puede preguntar eso? qué morbo y qué mal gusto ¿Y si lo preguntase un hombre con tanta seguridad como ellas qué les pareceria a las mujeres?

Y luego están las que lo tienen clarísimo en plan futurologia de hechos certeros:

"¿Cuando mi marido se muera tengo que compartir con otras 3?" o "¿Cuando mi ex-marido se muera su viuda tendrá que compartir conmigo?"


¿Pero qué es esto? ¿una burbuja? ¿No se les pasa por la imaginación que puedan morir ellas antes? y de ser así ¿Qué dejan ellas a sus viudos? Supongo que en paz, porque visto lo visto, cotizar han cotizado poquitas...

Que haya tanta viuda es digno de estudio...Quizá tenga hasta connotaciones delictivas...Lo digo por la seguridad y certeza que tienen de que van a enviudar...
Ya tiene que pensar uno mal
perfil
17/11/2010 13:49
Triton, Priski:
¡¡Muy buenos!!
Me gustaría conocer al actual marido de Roldo...¡¡pobrecito!!

¿Ninguna piensa que puede morir ella antes y se jodió vivir de la posible pensión de viudedad? ¿Ninguna piensa que tambien se pueden morir los hijos antes (Dios no lo quiera), y se jodió aprovecharse de la pensión de alimentos y demás extras?
Luego protestan porque muchos-as decimos que sólo miran el dinero.

Yo animo a los exmaridos a empezar a solicitar también ellos pensión compensatoria, de viudedad ...y todo lo que se tecie.
¡¡Que país, que leyes y que personas!!
¡¡Por Diossssssss!!

Un saludo.
perfil
17/11/2010 19:17
Hola Soy mujer:

Probablemente el marido de esta señora ignore su afán por hacerse con la viudedad del anterior esposo, pues de saberlo, no creo que le diese muy buen fario, y quizá se diese cuenta de por qué está con él...

...Y si tiene el mal gusto de morir antes que ella, seguramente la volvamos a ver por aquí preguntando si puede acumular las 2 viudedades, mientras le echa el lazo a otro y se frota las manos...

Siento ascopena por lo que leo en este tipo de hilos, porque muchas mujeres se retratan en ellos, se les nota que lo están deseando, y se ve claro lo que ambicionan: todo el dinero posible y más...

...Y lo más mezquino de ello, es que para que lo obtengan tiene que morir un hombre, y la sensación que transmiten es que están convencidas que así será...

Saludines para ti también...