El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Represalias en el trabajo: reduccion de horas de trabajo y horas no pagadas

3 Comentarios
 
Represalias en el trabajo: reduccion de horas de trabajo y horas no pagadas
perfil
06/07/2014 19:17
Trabajo y cobro por horas (ademas pocas horas a la semana), pero la semana pasada me queje porque siempre salgo minimo media hora mas tarde (no pagada), ya que me sobrecargan de trabajo justo antes de que acabe mi jornada laboral para que salga mas tarde y se ahorren todos los dias pagarme una hora mas .
Debido a mi queja, esta semana como represalias solo me han puesto 3 horas y media de trabajo en 8 dias (en lugar de 25 que podia llegar a hacer anets).
Hay alguna mecanismo para denunciar ambas cosas? Las horas no pagadas y las represalias que han tomado?

Gracias
perfil
07/07/2014 02:21
¿Cuantas horas marca su contrato que debe realizar?
Lo que dice usted que le han hecho es una modif. sustancial del art 41 ET a lo que usted puede responder con el art 41.3 ET.
Mire el problema para poder reclamar ese exceso de jornada es que van a decir o bien que no es cierto que usted realice mas jornada o si reconocen que se queda usted a terminar dirán que nadie le obliga a quedarse, así que solución, ante la modificación lea el articulo que le he dicho y ante las medias horas que realiza usted de mas, pues usted cuando llega su hora de salir se va este como este la cosa y si queda si terminar será lo primero que haga al entrar el día siguiente, la culpa muchas veces la tenemos nosotros por no ponerles en su sitio de mano y luego se acostumbran y le tienen haciendo tareas siempre a última hora y no me diga que es que no lo puede dejar sin terminar, que tiene que estar listo al día ss nada mas entrar, (no creo que sean artículos perecederos que de un día para otro se estropean), por cierto si lo deja sin hacer y al día ss le dijesen algo les dice usted que usted estuvo hasta su hora y que cuando llego su hora se fue así que para otra vez que le encarguen esas tareas teniendo en cuenta la duración de su jornada para su correcta distribución.
SMO.
perfil
07/07/2014 13:41
Mi contrato marca 1100 horas anuales, pero es un contrato de dos meses. No se si debo completar las horas mensuales correspondientes.

El problema que ya me fui a mi hora la ultima vez y no les gustó, y por ello me han "castigado" no dandome horas de trabajo. Es un Burger King, es decir horarios rotativos y variables

Muchas gracias por su respuesta!
perfil
07/07/2014 17:37
Su jornada anual es de 1100 h porque tiene un cto a tiempo parcial, pero su jornada es mensual, es decir 1100/11= 100 h/mes. que son las horas que debe hacer, si hace menos puede demandar y tendrán que pagárselas porque la organización de la jornada esde la empresa pero tienen que darle trabajo efectivo por el tiempo por el que esta contratada.
Dicho esto, dice usted que se fue a su hora y no les gusto, bien en este país el despido es libre y la finalización de cto y luego no renovación tb depende de la empresa pero lo que esta claro es que les guste o no usted cumpliendo su jornada se va y punto a usted tampoco le gusta trabajar media hora todos los días gratis.
Así que usted decide, los medios existen pero la decisión es suya.
SMO.

Bufetes de abogados especialistas en Derecho Laboral General

Francisco Javier CAMACHO ROSALES

Abogado en: FUENGIROLA (Málaga)

Especialidades: Derecho Penal- Derecho Laboral- Derecho Mercantil General

Derecho Penal Laboral y Mercantil General

Javier ARANDA GUARDIA

Abogado en: BARCELONA (Barcelona)

Especialidades: Derecho Laboral- Derecho Administrativo- Derecho Penal

Abogado laboralista Barcelona. Asesoramiento diario y actuac. Procesal. jurisdic. Laboral y Cont.adm jaranda@icab.es. Tl. 93.414.64.24

Lourdes MATA DE DAMAS
BUFETEDEDAMAS

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Derecho Penal- Familia- Derecho Laboral

Penal, matrimonial, accidentes trafico, familia, laboral, extranjera

Álvaro HERNANDO DE LARRAMENDI SAMANIE
ESTUDIO JURIDICO EJASO

Abogado en: MADRID (Madrid)

Especialidades: Derecho Laboral

ABOGADOS ASESORES, C.B .
ABOGADOS ASESORES, C. B.

Abogado en: OVIEDO (Asturias)

Especialidades: Derecho Civil General- Derecho Penal- Derecho Laboral