El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Representante Sindical

6 Comentarios
 
Representante sindical
03/11/2006 12:31
Hola a todos:

Mi pregunta es la siguiente: ¿que se puede hacer cuando acudes al representante sindical de tu empresa para plantearleun tema laboral y su respuesta es "yo no quiero lios"?

Gracias a todos
03/11/2006 12:50
No volver a votarle en las elecciones, presentarte tú la próxima vez, hacer llegar una queja a su sindicato, crear una sección sindical,...
03/11/2006 23:39
La situación no es tan facil porque sé sobradamente el tipo de situación por la que se pasa, pero lo que no podemos hacer es tolerar tal actuación, porque nos sentiremos tan mierdas que pondremos un post para desahogarnos, como bien haces tú y hago yo . Lo ídeal es recopilar toda la información que la multitud te facilita, para que tú elijas la mejor, pero lo verdaderamente importante es no hecharte atrás cuando te hayas documentado correctamente, es decir, finaliza el proceso y le dices o haces lo que tengas que decir o hacer. Mi granito de arena en tu situación;

-Puedes volver a formularle la pregunta con una grabadora (mp3) ó similar, e hacer incapié en su obligación como representante, para que quede clara su negligencia. Con esto tendrás un as en la manga si las cosas "te las complican".

-Después de haber grabado una inocente conversación en la cual pones en práctica tus derechos y deberes así como la negligencia en la actuación de tu representante, procedes pasado un rato, un día o lo que creas conveniente, a volver a comentarle el problema, si mantiene su negativa compostura, deberás proceder a denunciar su actuación a inspección de trabajo a causa de un grave incumplimiento laboral.
- A partir de aquí procedes como creas oportuno, si no lo haces te ahorrarás muchos problemas, pero no te sentirás bien contigo mismo. La satisfacción que te proporciona actuar como dios manda te hace quererte más a ti mismo.
- Si te da la sensación de que estás solo, te equivocas, el trabajador no es ciego y sabe que tienes problemas por defenderlo, le costará actuar, pero lentamente los más fuertes te apoyarán y los más debiles, por si las moscas se unirán a la mayoría. No es nada facil y el proceso puede ser muy lento, eso sí, el ogro que te dijo que no quiere lios acabará apoyandote también en el último lugar de los que te siguen o sea trás los más débiles.

saludos y suerte.
04/11/2006 11:35
estuve en una empresa pequeña en la que el jefe no queria delegados e intento comprar votos para que no saliera el que el no queria y al final salio este.pue cuando empezo a reclamar todos los derchos,la empresa se lo monto de la forma que ellos saven y fueron todos ala calle cerrando la empresa y pagando el FGS y despues monto otra empresa de lo mismo con otro nombre.los derechos son unicamente iluciones pues todos fueron al paro
12/11/2006 00:52
Mensaje eliminado por incumplir las normas de participación en los foros de PorticoLegal.com.
13/11/2006 09:39
Yo trabajo en una empresa en la que el delegado sindical es primo carnal del Jefe. Os podreis imaginar para que sirve el delegado sindical. Lo que yo no me imagino es como fue posible que fuera elegido, o bajo que presiones lo fue.
14/11/2006 10:15
Con representantes sindicales como estos para que necesitamos a los empresarios.

Bufetes de abogados especialistas en Derecho Sindical

Francisco Javier CAMACHO ROSALES

Abogado en: FUENGIROLA (Málaga)

Especialidades: Penal- Laboral- Mercantil General

Derecho Penal Laboral y Mercantil General

Javier ARANDA GUARDIA

Abogado en: BARCELONA (Barcelona)

Especialidades: Laboral- Administrativo- Penal

Abogado laboralista Barcelona. Asesoramiento diario y actuac. Procesal. jurisdic. Laboral y Cont.adm jaranda@icab.es. Tl. 93.414.64.24

Lourdes MATA DE DAMAS
BUFETEDEDAMAS

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Penal- Familia- Laboral

Penal, matrimonial, accidentes trafico, familia, laboral, extranjera

Álvaro HERNANDO DE LARRAMENDI SAMANIE
ESTUDIO JURIDICO EJASO

Abogado en: MADRID (Madrid)

Especialidades: Laboral

ABOGADOS ASESORES, C.B .
ABOGADOS ASESORES, C. B.

Abogado en: OVIEDO (Asturias)

Especialidades: Civil General- Penal- Laboral

Victoriano AGUILERA GUTIERREZ
AGUILERA LIMON & ASOCIADOS

Abogado en: SEVILLA (Sevilla)

Especialidades: Civil General- Laboral- Administrativo