Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Representante trabajadores

20 Comentarios
Viendo 21 - 20 de 20 comentarios
Representante trabajadores
02/02/2021 21:33
Buenas noches,
He promovido elecciones sindicales en mi empresa y se celebrarán en un mes. Quiero presentarme y creo que soy la única.
Necesito libros, sugerencias, opiniones, páginas webs y consejos para prepararme. Estudié derecho y algo sé de derechos laborales, llevó 2 años opositando y sé interpretar las leyes, me compré un libro de laboro pero necesito más.
¿Alguien podría darme un listado de cosas que debo hacer/saber?
Os pongo en antecedentes, en mi empresa nunca se ha hecho nada, cuando digo nunca es nunca, todos los representantes que han estado hasta ahora sólo han estado para que les devuelvan favores o para que no los echasen. Por lo que dirección ni siquiera se reúne con ellos, sólo lo hacen para que firmen pero no hay diálogo ninguno. Así que hay una especie de “costumbre” donde la empresa dice “x” y va a misa. Nadie reclama, nadie replica, nadie hace nada.
No hay calendario laboral, se hacen modificación sustánciales día si y día también, estas 365 días al año pendiente del teléfono, se imponen vacaciones y un sin fin de abusos.
Seré la única mujer en ocupar ese lugar y me van a llover las ost*** como panes puesto que es un sector muy muy machista.
Alguien que me aconseje por dónde empezar?
Gracias!!