El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Repudiar una herencia

2 Comentarios
 
Repudiar una herencia
perfil
10/09/2017 13:44
Mi caso, mi madre falleció este mes de Marzo, la casa en la que vivía estaba a nombre de mi padre que estaba casado con mi madre hasta el dia que falleció. Ahora somos 4 hermanos, y se supone que heredamos el piso entre los 4 porque no hay testamento. Por lo que considero que a partes iguales. La cosa está mál en el sentido que mi hermana se ha quedado en el piso y no quiere abandonarlo y resulta que debe muchas deudas y no quiero que eso me salpique. Por esta razón estoy pensando en repudiar la herencia y no tengo ni idea que documentación necesito, ni tampoco a quien acudir, teniendo en cuenta que no tengo dinero suficiente para pagarme un abogado para la gestión del caso ya que me han comentado que cobran sobre 4000 a 6000 euros por gestion. Ayuda por favor.
perfil
Julianjr
Depami
10/09/2017 14:47
Tendréis que acudir a una notaria a realizar la declaración de herederos.
Por las deudas de tu hermana tranquilo porque no te van a salpicar, nada tienes que ver con ellas y podrás aceptar la herencia sin problema alguno, otra cosa sera el sacar a tu hermana del piso, aquí si que tendréis que acudir a un abogado para interponer una demanda pero podéis solicitar uno de oficio que no os costara nada.
perfil
Depami
Depami
12/09/2017 21:12
Gracias por su pronta respuesta. Yo suponía que no tenía que hacer una declaración de herederos al repudiar y si al aceptar la herencia. Imagino que debemos de asistir todos los herederos, cosa muy complicada porque uno de ellos está desaparecido desde hace años. Y la situacion de mi hermana es grave ya que estoy bajo amenaza de su pareja (de familia gitana y amenazados por todos ellos) así que vermos como salgo de esta.