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requerimiento de una conocida marca de CHAMPAGNES por el uso del color naranja en la etiqueta y estuche de una botella de CAVA

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      • Tema: Requerimiento de una conocida marca de champagnes por el uso del color naranja en la etiqueta y estuche de una botella de cava
2 Comentarios
 
Requerimiento de una conocida marca de champagnes por el uso del color naranja en la etiqueta y estuche de una botella de cava
08/02/2013 12:18
Quisiéramos pedir vuestra opinión sobre este asunto. Somos una empresa elaboradora de CAVA desde 1928, y desde el 2005 (hicimos un cambio en el diseño de todas nuestras botellas,más moderno) estamos comercializando una botella cuya etiqueta es de color NARANJA. Pues, hemos recibodo requerimiento de una empresa de CHAMPAGNE, que tienen patentado según ellos el color de nuestra etiqueta. Nuestra pregunta es, ¿tienen razón? creemos que en la escala de colores NARANJA (y pantone) hay mucha diversidad del color NARANJA al igual que por cuatricromías (correspondencia con cuatro colores básicos) y seguramente no COINCIDEN, aunque sí en apariencia. ¿tiene la exclusiva del color? ¿se puede patentar por una empresa los colores "típicos" rojo,azul,verde, blanco, naranja , etc...y no poderse utilizar en ninguna otra botella no perteneciente al sector "champagne"?
Además, creemos que el CHAMPAGNE y el CAVA no entran en competencia directa. El que compra un cava, no elige un Champagne y viceversa.
según ellos,hay riesgo de confusión entre los dos productos.
14/02/2013 14:31
Bueno, este es el típico requerimiento de empresas que se dedican a eso. Si consideras que tal riesgo de confusión no existe pues no le hagas ni caso al requerimiento o contesta negando que no existe tal confusión.
Ten en cuenta que si al final acaba en el Juzgado será el Juez quien decida si existe riesgo de confusión en el consumidor por lo que ahí será la habilidad de tu abogado y las pruebas que presentes para convencer al juez que no existe la confusión alegada.
No obstante esos pleitos son jorobados porque no se trata de que exista confusión en el mercado, sino que basta que exista un riesgo, y el juez tiene ahí amplio margen. Es cuestión de ver si os sale más barato atender el requerimiento y cambiar el etiquetado.

Saludos







14/02/2013 14:45
Esto lo lei el otro día, tema de colores


http://fidelex.es/cadbury-gana-el-uso-exclusivo-del-pantone-purpura-2685c/

.
Cadbury gana el uso exclusivo del Pantone púrpura 2685C
Igual que ya lo hizo Christian Louboutin con la exclusividad de la suela roja salvo en las ocasiones en que el zapato entero sea de ese color, la empresa Cadbury propiedad de Kraft ha ganado el juicio sobre Nestle para el uso exclusivo del color Pantone púrpura 2685C. La empresa especializada en chocolatinas lleva más de 90 años usando este color en sus envases y abre el debate sobre si un color no puede ser utilizado como una marca.
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Requerimiento de una conocida marca de champagnes por el uso del color naranja en la etiqueta y estuche de una botella de cava
08/02/2013 12:18
Quisiéramos pedir vuestra opinión sobre este asunto. Somos una empresa elaboradora de CAVA desde 1928, y desde el 2005 (hicimos un cambio en el diseño de todas nuestras botellas,más moderno) estamos comercializando una botella cuya etiqueta es de color NARANJA. Pues, hemos recibodo requerimiento de una empresa de CHAMPAGNE, que tienen patentado según ellos el color de nuestra etiqueta. Nuestra pregunta es, ¿tienen razón? creemos que en la escala de colores NARANJA (y pantone) hay mucha diversidad del color NARANJA al igual que por cuatricromías (correspondencia con cuatro colores básicos) y seguramente no COINCIDEN, aunque sí en apariencia. ¿tiene la exclusiva del color? ¿se puede patentar por una empresa los colores "típicos" rojo,azul,verde, blanco, naranja , etc...y no poderse utilizar en ninguna otra botella no perteneciente al sector "champagne"?
Además, creemos que el CHAMPAGNE y el CAVA no entran en competencia directa. El que compra un cava, no elige un Champagne y viceversa.
según ellos,hay riesgo de confusión entre los dos productos.
14/02/2013 14:31
Bueno, este es el típico requerimiento de empresas que se dedican a eso. Si consideras que tal riesgo de confusión no existe pues no le hagas ni caso al requerimiento o contesta negando que no existe tal confusión.
Ten en cuenta que si al final acaba en el Juzgado será el Juez quien decida si existe riesgo de confusión en el consumidor por lo que ahí será la habilidad de tu abogado y las pruebas que presentes para convencer al juez que no existe la confusión alegada.
No obstante esos pleitos son jorobados porque no se trata de que exista confusión en el mercado, sino que basta que exista un riesgo, y el juez tiene ahí amplio margen. Es cuestión de ver si os sale más barato atender el requerimiento y cambiar el etiquetado.

Saludos







14/02/2013 14:45
Esto lo lei el otro día, tema de colores


http://fidelex.es/cadbury-gana-el-uso-exclusivo-del-pantone-purpura-2685c/

.
Cadbury gana el uso exclusivo del Pantone púrpura 2685C
Igual que ya lo hizo Christian Louboutin con la exclusividad de la suela roja salvo en las ocasiones en que el zapato entero sea de ese color, la empresa Cadbury propiedad de Kraft ha ganado el juicio sobre Nestle para el uso exclusivo del color Pantone púrpura 2685C. La empresa especializada en chocolatinas lleva más de 90 años usando este color en sus envases y abre el debate sobre si un color no puede ser utilizado como una marca.