El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

requerimiento hacienda ?

2 Comentarios
 
Requerimiento hacienda ?
perfil
11/11/2010 15:43
He recibido un requerimiento por parte de la delegacion del gobierno de economía de la Comunidad de Castilla - León (Hacienda), para aportar mi DNI, certificado de defunción de mi padre y relación de bienes de mi abuela. El tema es el siguiente:

Mi abuela falleció ya hace un año, pero yo no he recibido nada, es más, mi abuela poco tenía. Lo que pasa es que no me hablo con mi familia de esa población y ahora supongo que todo viene por la parte de la herencia y la legítima que le correspondería a mi padre y como esta, lamentablemente, fallecido, pues ahora me toca a mí, aunque ya os digo, ni lo quiero lo poco que me pueda tocar.

He hablado con dicha delegación de economía y me dicen que este procedimiento o requerimiento es por que ahora es para justificar ante hacienda el tema y yo les he dicho que no sabia nada ni de herencia ni de nada y me han dicho que no me preocupe, pues seguramente si no tiene nada pues no deberé pagar ni un euro.

Mi duda surje que no sé como contestar dicho requerimiento, pues no sé que hay que poner, pues no tengo ni idea de la relación de bienes de mi abuela y ni he aceptado ninguna herencia por mi parte para que hacienda me este reclamando. Tampoco quiero aceptar nada tanto si tiene algo a mi favor, como si tuviese deudas pendientes. Entonces, quiero que alguien me ayude, de como contestar y de como actuar, pues primero yo estoy en Cataluña y esto me pilla lejos para presentarme y luego si se puede hacer por correo certificado y como contestarlo.

Si os falta información, me lo decís que yo os amplio.

Muchas gracias por vuestra ayuda.
perfil
12/11/2010 10:35
Seguramente te conviene renunciar, ante notario, a la herencia. Con esa escritura puedes ir a Hacienda o donde te reclamen algo.
perfil
12/11/2010 12:23
Es que de la herencia no tengo noticias, vamos que ni quiero saber.

He pensado en contestar la carta de hacienda, diciendo que no tengo ni idea del expediente y que ellos me informen, pero de todas maneras les contesto dando la información que puedo, pues por lo visto, son dos trámites diferentes, un trámite por lo civil y otro por la parte económica (que es el de hacienda) y yo solo he recibido notificacion por esta parte.

Alguien sabe de que va este tema o le ha pasado algo parecido y que me pueda ayudar?

gracias