El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

requisar movil 7 dias en el instituto

10 Comentarios
 
Requisar movil 7 dias en el instituto
perfil
05/12/2014 19:16
Buenas tardes, de antemano gracias por leer mi mensaje y contestar a mis dudas.
En el instituto de mi hija de 13 años, dejan entrar moviles a clase pero prohibido que suenen. Con la mala pata que hace una semana le compre uno y se le olvidó de ponerlo en silencio y sonó. Entiendo que se lo requisen durante todo el día.
Llevaron el movil a dirección. Las normas interiores del instituto dice que se le requisa y al dia siguiente se lo vuelven a entregar como medida de castigo. Hasta ahi todo conforme, pero hoy es viernes hay 6 dias de vacaciones por medio, y el director al ir a buscar el movil requisado todo el dia me ha dicho que no me lo entrega hasta que vuelvan de las fiestas.
Le he pedido que almenos me entregue un papel conforme se lo quedan tantos dias, y se ha negado.
Entiendo que no está bien y que de castigo se lo requisen durante todo el dia para que de manera educativa entienda que no se puede molestar, otra cosa es que tengan el telefono 6 dias mientras el instituto esta cerrado. Creo que es una apropiacion indevida de un bien particular. No siendo un castigo de educacion sino un castigo injustificado, puesto que el movil 6 dias en un cajón cuando no hay clases no hace nada, sino fastidiar al padre del niño .. Mi pregunta es ¿ se niegan a darme un justificante esa actitud es legal? Se niegan a darme el telefono que es de mi propiedad... es legal? que puedo hacer.. muchas gracias.
perfil
05/12/2014 22:41
Lo primero, 6 días de vacaciones?. Si solo es fiesta hoy y el lunes. Vaya tela.
Lo segundo, ya es un delito el requisarle el telefono. Lo diga quien lo diga. Lo que tenian que hacer, es expulsar al alumno 1 dia. O hacer trabajos comunitarios. Eso si es educar.
Ponles una denuncia. Veras como así espabilaran.
perfil
07/12/2014 02:40
Muchas gracias por contestarme Legolico, si 6 dias tienen de vacaciones. El director me trató fatal porque le reclamaba que almenos me hiciera un justificante que indicara que se quedaba el telefono en el instituto. Esto no es educar es fastidiar. Mi hija se le olvidó cerrarlo, y le sonó no lo estaba utilizando en clase. Aunque no le quito culpa por supuesto, pero creo que se han excedido con el castigo. Fui a la policia local y me dijeron que no era penal que fuera al juzgado a ver. En fin, creo que iré a pasar queja al inspector de educacion de la region para ver si almenos le llaman la atención al director. Imaginate si los denuncio, con la mala baba que tiene es capaz de pagarlo con mi hija en el instituto con las notas. en fin... muchas gracias por todo... muy amable
perfil
08/12/2014 20:47
A lo que hemos llegado. Móviles a niños de 13 años para llevarlos a clase. A lo que hemos llegado. Tiene tela. Y encima cabreo.
perfil
08/12/2014 21:08
He sido Docente y la verdad es que no sé como se les permite a los niños y adolescentes llevar el movil al Colegio o Instituto.
Los Docentes deberían ser más estrictos en ello y dar ejemplo.
Después pasa lo que pasa, grabar a profesores, compañeros, peleas de adolescente y publicarlas.
A los hijos hay que educarlos, y la educación comienza en casa, y a un niño o adolescente no le ocurre nada por pasar unos dias sin movil.
Viene a mi mente el recuerdo de un niño de 15 años,
"QUEDO INCOMUNICADO", esto se lo decía a un Profesor y a un miembro del equipo Directivo de un Centro.
¿¿¿¿¿??????
perfil
09/12/2014 02:06
Acriton estamos en el 2014 no en el 1971. Agradezco tu comentario, pero este foro es más interesante si damos soluciones no sensaciones antiguas o personales. Me da igual lo que tu pienses, quería saber si era legal o no. Lyraestrella, si en este instituto dejan llevar el movil, hoy en día los niños de estas edades se relacionan mucho con esta tecnología, bueno o malo es así y de lo contrario se sienten un poco desplazados y raros. y tambien te digo lo mismo, no es el hecho de quedarse sin movil SINO QUE HAN REQUISADO UN BIEN MIO SIN MI CONSENTIMIENTO, UN BIEN QUE ESTARA 7 DIAS EN UN CAJON DE UN SR. DIRECTOR QUE POR SUS.... A DECIDIDO, AUNQUE NO HAYA CLASES. ese es el motivo de esta consulta que NO QUEJA. Era para saber hasta que punto es legal el hecho... gracias por vuestros comentarios, pero seamos practicos que si he expuesto esta consulta es para una persona que entienda de leges.
Muchas gracias.
perfil
09/12/2014 10:05
Ante todo no soy docente pero tengo familiares que si, y lo primero de todo es que los profesores no están para educar a sus hijos, eso es cosa de los padres, están para enseñar!! si le quitan el móvil y no se lo dan en x días así aprenderá a no llevar el móvil a claseo a no dejar que su hijo lo lleve, dudo mucho que las cosas hayan pasado como dice su hija, pero hoy en día los padres dan más crédito a los niños que a los profesores y 6 días de vacaciones es imposible! Lo único que hacen los padres comportándose así es dar mal ejemplo a los hijos y quitar autoridad a los profesores y llegamos a los jovenes de hoy en día...
perfil
09/12/2014 15:34
Helber, ES ILEGAL Y PUNTO
Todo lo que estas comentado, sobra.
Educar es echarlo X dias del centro, y durante eso días, ponerlos a hacer trabajos en beneficio a la sociedad.
Por ejemplo, visitando niños enfermos en hospitales.
perfil
09/12/2014 16:25
Repito, los docentes no tienen que educar, tienen que enseñar. Para ponerlos hacer trabajos de los que dices haría falta un juez, ¿o te crees que un padre les va a llevar porque si?Lo primero de todo es que un niño no tiene que llevar un móvil al instituto. Sobra que unos padres le quiten autoridad a docentes y luego se lleven las manos a la cabeza porque salen delincuentes... demasiada protección. Seguro que es algún juguete que confiscan y no pasa nada... Y PUNTO.
perfil
09/12/2014 17:23
Gracias Legorito yo tambien pienso igual que tu.
Referente a Helber sin comentarios, a palabras necias oidos sordos. Yo diría también que no puedo hacer caso a las cosas ignorantes porque me pondría en el mismo lugar y no lo voy a hacer.
Legorito lo dicho muchas gracias has captado la esencia de mi pregunta, lo demás es demagogía porque hay gente que se aburre mucho. Pensaba que aqui sólo contestaban abogados, veo que los que no se tienen que meter se meten por aburrimiento. A ser felices y no juzgar a nadie sin conocer, se vive mejor os lo garantizo.
perfil
Flipante
lyraestrella
22/11/2017 22:47
Pero si es legal que el profesor lleve su teléfono a clase ¿no?, responda “llamadas importantes” y le suene... eso si se puede pero que un niño lleve SU teléfono el que lleva con CONSENTIMIENTO de sus padres le parece una locura, replantéese su forma de pensar y mire a su alrededor estamos en pleno siglo XXI no en ellos años 80.
Pues si los docentes tienen que dar ejemplo, que lo den de verdad.