Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

rescicion contrato alquiler (arrendatario)

4 Comentarios
 
Rescicion contrato alquiler (arrendatario)
08/11/2010 18:36
Hola, en el mes de mayo alquile un local comercial, con contrato por un año. Tuve que poner a una persona con una nomina como coarrendataria por el tema de la garantia (yo no tengo nomina por ser autonomo).
El negocio fracaso y perdi mucho dinero. Ahora quiero rescindir el contrato porque no puedo pagar, tampoco quiero que se tenga que hacer cargo con su sueldo la otra persona.
El arrendador no me lo quiere rescindir y me faltan 6 meses, puedo hacerlo yo unilateralmente aunque sea pagando una multa? esta opcion no esta especificada en el contrato.
Gracias por vuestra ayuda
perfil Jan
09/11/2010 13:08
Hola luckyluke. Para responder a su consulta sería necesario poder examinar el contrato y tener más datos. Por ello le aconsejo que acuda con brevedad a un/a profesional de la abogacía EXPERTO/A en arrendamientos urbanos quien, con el contrato,la documentación relacionada con el mismo y los datos que usted aporte, le asesorará sobre la mejor forma de proceder.


Reciba un cordial saludo

http://letradosalquileres.es.tl

Email: letradoalquileres@hotmail.com

Email2: armandogarcia@ical.es
09/11/2010 17:01
estimado Jan,
gracias por hacerse publicidad en este blog.
Es mas que obvio que se puede recurrir directamente a un abogado, pero si estamos en este blog, por algo será.
O no tenemos tiempo, o dinero, o lo que fuere, pero esperamos un consejo o un indicio en el sentido de la pregunta.
saludos
09/11/2010 18:19
No se lo tomes a mal a Jan, es un veterano de este blog, y generalmente da buenos consejos, lo que pasa es que a veces no existen buenos consejos si no se sabe más del tema.
Respecto a tu caso, creo que lo tienes complicado, intenta por todos los medios negociar de buenas, explicando la situación con el arrendador, logicamente para negociar en tu situación, tienes que ofrecer, y por tanto hazte a la idea de que vas a perder, lo siento.
En tus cuentas calcula que si no llegas a acuerdo, además tendrás que pagar los costes de un profesional. Un saludo. Suerte.
10/11/2010 13:25
gracias abogaducho,esta claro
saludos