El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Rescindir contrato con franquicia

1 Comentarios
 
Rescindir contrato con franquicia
20/02/2014 23:57
Tengo un contrato con una franquicia en el cual si quiero marcharme no puedo ejercer durante un año como profesional en mi campo ni nada parecido. Ni trabajar para terceros, y por supuesto tengo que marcharme de mi local. Me gustaría poder continuar ejerciendo en mi local de mi trabajo sin tener que pagar la indemnización que me reclaman si no me atengo al contrato. 40.000 euros.
Este tipo de clausulas no son abusivas?...hay algo que pueda hacer?
En principio, en las franquicias son bastante frecuentes este tipo de cláusulas. En ocasiones, los tribunales han venido rebajando dicha indemnización o incluso declarándola nula por abusiva; pero ello en base a las circunstancias que se han desarrollado en la franquicia.

Desconocemos en qué sector trabaja y en qué sector ha estado franquiciado.

No obstante, entendemos que si el local es de usted. podrá ejercer en el mismo una actividad profesional Y respecto al ejercicio de la actividad del franquiciador, lo que no podrá es usar el conocimiento que usted ha adquirido del mercado y de la clientela en la actividad que usted quiere ahora mismo ejercer. Ello no significa que no pueda montar una empresa y ejercer una actividad.

Pero insistimos nos faltarían datos para dar una respuesta correcta, por que no sabemos de que actividad se trata en concreto.

Y en cualquier caso, si tiene dudas, siempre podrá utilizar una "persona de paja".

Para cualquier consulta, no dude visitarnos en:
https://www.facebook.com/pages/Bañuls-González-Asociados/476869895751753