El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Rescindir contrato por abuso de poder de un superior.

1 Comentarios
 
Rescindir contrato por abuso de poder de un superior.
perfil
12/06/2014 13:44
Buenas tardes, os explico.

Yo trabajo cómo encargado en una cadena de comida rápida, en la cuál tuve un problema con mi contrato, ya que estoy haciendo una sustitución (vengo de una sustitución por maternidad). Pues bien, resulta que fue el supervisor de zona a mi tienda a darme el anexo (el cuál me lo han dado después de 5 días desde que yo lo pidiera), en el cual, nos metimos en la oficina mi jefa de tienda, el supervisor y yo.

Y cómo digo, no me dieron el anexo de mi contrato para que lo firmase, hasta hace 2 días (cuándo estábamos los 3 en la oficina). En el cuál estaba fechando el 8 de abril. Yo puse "no conforme", junto con la fecha y mi firma en las dos copias. Entonces el supervisor me dijo que yo no podía poner conforme ahí, a lo cual, contesté con que yo sí podía poner no conforme. Y que tenía derecho en llevar la copia a mi abogado para que lo revise. Entonces me quitó el supervisor las dos copias del anexo de las manos de forma brusca y dijo:

-¿Qué vas a presentar? Las dos copias que cojo y me llevo yo ahora.

Cogió las dos copias y se las guardó, yo le dije que eso no podía hacer, que yo estaba en mi derecho de llevar la copia a quiensea para que lo viese. Cogió, se rió de mí, dijo "eres un cachondo, eres super gracioso". Yo le dije que me estaba faltando el respeto y ofendiendo, y él empezó a decir que no me había faltado el respeto en ningún momento. Yo entonces dije que si lo hubiera firmado todo normal, me hubiera dado la copia para mí. Y entonces comenta que yo tengo un motivo oculto, y ahí le dije que si tener mis derechos era tener motivos ocultos. Y dice que yo estoy en mi derecho, al igual que él está en su derecho de llevar los documentos a recursos humanos y si le dicen que me lo dé, me los devuelve y si le dicen que no, que se los queda y yo no veo nada.

Entonces me dice:

Supervisor- Yo también estoy en mi perfecto derecho de coger mañana y decir: me va a denunciar, no sé por qué, porque ha pasado esto, que nosotros no hemos cometido un error, que te hemos recibido con los brazos abiertos y yo podría perfectamente haberte vuelto a poner como auxiliar de tienda, y yo con la buena intención vengo a traerte tu contrato para que lo firmes y te lo lleves.
Yo- ¿Para que lo firme y me lo lleve, y tú te lo llevas?
Supervisor- nosequé de quepones no conforme.
Yo- Yo puedo poner no conforme en todo documeno que me presentéis, finiquito, despido, etc. Puedo ponerlo en todo.
Supervisor- Por supuesto puedes ponerlo en todo.
Yo- Me has dado dos copias y si yo te lo hubiera firmado bien me las hubieras dado, pero cómo he puesto no conforme. Has cogido las dos copias y te las has guardado.
Supervisor- Hasta que yo no lo consulte no te las daré, si me dicen que sí pues lo haré, y si me dicen que no, pues nada.

Después de esto volví a decir que cogió mi contrato y se lo guardó. Y dijo que eso no me iba a servir de nada, que a efectos yo tenía el otro contrato que firmé en noviembre cómo sustitución de una compañera, que ellos a mí no me habían dado legalmente ningún otro documento, que será mi palabra contra la suya que me haya dado ningún documento. Entonces le dije que estaba mi jefa de testigo, le preguntó el supervisor a mi jefa "¿tú eres testigo de algo?" y me jefa dijo con todo el morro "no".

Esta fue la situación, y tengo miedo, porque el supervisor está a tres cargos por encima mía. Encima son todo colegas y me manden a la tienda que me manden me pueden empezar a hacer acoso laboral. De hecho estoy de los nervios, no duermo, etc.

Cabe destacar que tengo todo esto grabado, por eso he conseguido poner todos los detalles. Porque tengo la grabación en mi poder que dice todo esto.

Y quiero rescindir mi contrato, cómo digo estoy "cagado". Pienso que m van a hacer la vida imposible, de hecho acabo de venir de hablar con el médico porque estoy que no vivo, me ha mandado calmantes para dormir, porque no consigo conciliar el sueño.

¿Podría hacer algo?

Un saludo.
perfil
12/06/2014 16:35
Si como dice tiene usted grabada esa conversación en la que reconocen sobradamente que ha firmado como no conforme ese anexo y tb que su jefa niega haber oído nada de esa conversa con Preséntese en inspección de trabajo y denuncie los hechos, vera que gracia les hace que el inspector de turno les pregunte y les diga que si le mienten la multa sigue subiendo de cotización en bolsa y luego de declarar les ponga esa grabación.
Por cierto en cuanto haga esto vera como no se atreven a tocarle ni un pelo, es mas éste acto le sirve de salvaguarda contra posibles actuaciones que demostrarían presiones por haber denunciado por lo que encima se vuelve usted intocable.
DMO.