El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

rescision contrato

1 Comentarios
 
Rescision contrato
perfil
08/12/2006 19:56
Hola,

Necesitaria ayuda y asesoramiento pues tengo un piso alquilado y en mayo se cumpliran los 5 años de arrendamiento. Ya hemos avisado verbalmente que el contrato se rescindira permantemente en ese momento, alegando necesidad pues necesito el piso para vivir, pero debido a que los inquilinos son bastante problematicos quiero hacerles llegar un comunicado de rescision escrito y no se en que terminos, ¿ donde puedo acceder a información relativa al mismo?.Muchisimas gracias,

perfil
Jan
09/12/2006 21:15
Hola fauni. La comunicación de la voluntad de no renovar el contrato debe ser escrita. En cuanto a la forma de notificarlo lo más seguro es un burofax con acuse de recibo.

El contenido del burofax:

1) Sus datos personales, dirección y condició de Arrendador.

2) Datos del arrendatrio y dirección.

3) Fecha de celebración del contrato y mencionar que en base al art 9 de la LAU el Sr X ha difrutado de las prorrogas a las que da derecho el citado precepto.

4) Que en base al art 10.1 de la LAU 1994 le comunica, con más de un mes de antelación a la fecha de finalización del contrato( la que sea) su voluntad de no renovar el contrato y que el mismo se extinguirá el día xxx( haga mención a la clausula del contrato en la que se dice que el arrendatrio deberá devolver el inmueble en perfecto estado)

Salvo mejor criterio. Un saludo.