El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

rescision de contrato por parte de la casera

2 Comentarios
 
Rescision de contrato por parte de la casera
30/10/2010 11:45
Buenos dias,firme un contrato de un año de alquiler en un piso compartido,este contrato no esta registrado pero en resumidas cuentas a los dos meses,la casera por motivos personales,es decir que quiere hacer uso del piso ya que una de mis compañeras es su hija,nos pide que abandonemos la vivienda,quisiera saber si puedo permanecer en la vivienda hasta que acabe el contrato o si me pueden echar sin haber yo incumplido ninguna de las clausulas que figuran en el contrato.Y en caso de tener que irme que plazo maximo tengo para abandonarla.
30/10/2010 20:08
Habría que ver el contrato ya que faltan datos, pero en líneas generales, salvo que en el contrato la casera dejara constancia que iba a ocupar el piso en una detrminada fecha; tú tienes todo el derecho a permanecer en el piso hasta el final del contrato.

Ahora bien, tú sabrás si te interesa compartir piso con una gente que solo desea que te vayas. con el mal rollo que eso puede provocar. Porque una cosa es estar de mal rollo con una casera que vive en la otra punta de la ciudad, y otra es estar de mal rollo con una casera que duerme en la habitación de al lado y al que ves a diario.

Posiblemente te interesa más llegar a un tipo de acuerdo con la casera, por ejemplo que te den un tiempo para buscar otro piso y te devuelen la fianza o te den algún tipo de compensación económica (porque tú obligada no estás a abandonar el piso).
03/11/2010 20:26
¿Pero acaso sin mi consentimiento apareciendo ella como casera en el contrato puede instalarse en la vivienda?

Bufetes de abogados especialistas en Arrendamientos Urbanos

Eva CABELLO CABELLO
CABELLO ABOGADOS

Abogado en: TOLEDO (Toledo)

Especialidades: Familia- Derecho Civil General- Arrendamientos Urbanos

Adopciones, divorcios y separaciones, reclamaciones de deuda, desahucios por falta de pago

Oihana VIGIOLA BILBAO
VIGIOLA ABOGADAS

Abogado en: BILBAO (Vizcaya)

Especialidades: Derecho Penal- Familia- Arrendamientos Urbanos

ABOGADAS DE FAMILIA Y PENAL. Experiencia y Precios ajustados. Amplia disponibilidad.