El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Rescisión de contrato.

9 Comentarios

Rescisión de contrato.
10/11/2017 17:20
Soy propietaria de una vivienda que el año pasado alquilé a tres familiares, pero que solo uno aportó nóminas suficientes que avalasen el arrendamiento.
El dia 4 de noviembre pasado venció el primer año del contrato y el titular del mismo se ha marchado de la casa porque han discutido.
Me lo ha comunicado hoy 10 de noviembre 2017.
Que documento tengo que hacer a los que quedan.
Aseguran que el jefe de uno de ellos les puede avalar. Que documentación tendría que aportar siendo empresario.
Gracias.
leonjbr
elhito
10/11/2017 18:54
Basta con que haga un nuevo contrato resolviendo el anterior.
En cuanto a la documentación, lo mejor que puede aportar un avalista es su declaración del IRPF del año anterior. Por tanto el empresario debería darle la última declaración que tenga que habrá hecho este junio y que sera la correspondiente al ejercicio fiscal 2016.
elhito
elhito
11/11/2017 07:58
Gracias por contestar.
¿Que diferencia existe entre hacer un contrato nuevo, como me sugiere, o una subrogación?.
leonjbr
elhito
11/11/2017 09:37
Bueno, a efectos prácticos, no mucha. SI hace un contrato nuevo, todo empieza desde cero, por ejemplo los inquilinos pueden permanecer 3 años. Si se subrogan la duración sería continuación de la del contrato inicial, menor a 3 años.
elhito
leonjbr
11/11/2017 12:44
Muchas gracias, le agradezco su atención.
Un saludo.
amadeo2002
elhito
13/11/2017 00:53
El contrato a nombre de quien esta?
Porque pienso que el contrato que hizo es muy deficiente y mal redactado.
Porque deberia haber puesto el contrato a nombre de todos
amadeo2002
elhito
13/11/2017 01:02
Cuando alguien avala, se sobreentiende que se solicita un aval bancario, para que en caso de impago, ejecutar un aval.
No se de que le puede servir a usted como aval en caso de impago la declaracion a Hacienda, si no le pagan que hace usted con ese papel?
La documentacion que normalmente se pide es
Copia de DNI
N de cuenta corriente paga cargo de suministros
Nomima,
Pero esta ultima no sirve de nada
Y si quiere un aval bancario
Y por ultimo, un contrato bien hecho
amadeo2002
elhito
13/11/2017 01:06
Se me ha olvidado
Usted dce que uno aporto nominas que avalan el arrendamiento
Las nomnas no avalan nada, solo indica que ha cobrado por un trabajo. No se confunda.
Se lo repito: un aval es un documento que en caso de impago se presenta en el banco y se cobra
Todo lo demas son pamplinas ypapel mojado
Joseas
elhito
22/11/2017 14:07
?a ver el dueño del piso me dice de un dia para otro que me tengo que ir que tiene que hacer obras...es legal...me tiene que notificar por escrito o su palabra vale ...que puedo como inquilino hacer...tengo todo en regla en el piso .....puede hacer las obras con nosotros dentro?
leonjbr
elhito
22/11/2017 17:37
Eso que le dice el casero no es legal. La única forma de que tuviera derecho a echarle seria en caso de que la obra fuera necesaria para evitar un peligro inminente para la seguridad de las personas e incluso en ese caso lo mas probable es que fuera el ayuntamiento quien se lo dijera no el casero,