El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

"Reservado el derecho de admision"

12 Comentarios
 
"reservado el derecho de admision"
perfil
23/10/2006 19:38
¿Hasta donde es aplicable el famoso "Reservado el Derecho de Admision", que hay en los locales de publica concurrencia?.
¿Quien puede ejercerlo?.
¿Esta actualmente admitido en la legislacion vigente?.
perfil
Rus
23/10/2006 21:44
Es competencia de las CCAA. Compruebe si su C.A. tiene normativa al respecto.
perfil
24/10/2006 11:17
Entonces, ¿cada vez que uno viaja a otra C.A., tiene que conocerse su normativa?.
¿No estamos en el mismo pais?.
perfil
Rus
24/10/2006 12:54
Pues sí, pero si miras la Constitución, verás que hay materias que son competencia exclusiva del Estado y otras que son competencia de las CCAA. Y si esto te parece mal, debes saber que también existen las ordenanzas municipales, así que mucho cuidado al cambiar de municipio.

No es que tengas que conocer la normativa de cada C.A.; además, como son tan originales, las leyes son calcadas, es decir, alguien regula una meteria y las demás la copian. Simplemente, el derecho de admisión está regulado por normas autonómicas, y si quieres saber algo al respecto, deberás consultarlo (de la misma forma que cada C.A, tiene particularidades respecto al IRPF, por ejemplo).
perfil
dp
24/10/2006 14:44
Conviene recordar que el desconocimiento de la ley no exi...........
perfil
24/10/2006 15:00
Por lo general el derecho de admisión no es genérico, es decir el local debe de exponer mediante carteles las exigencias para entrar o permanecer en el local, no pudiendo ser estas exigencias discriminatorias por razón de raza, orientación sexual, religiosa, idéológica, etc.

En algunas CCAA estos carteles informando de estas causas de inadmisión tienen que pasar el visto bueno de la Comunidad.

Además los responsables del local podrán impedir la estancia en el mismo sin necesidad de publicidad de los que perturben el orden, causen molestias a otros usuarios o dificulten o impidan el desarrollo de los espectáculos, etc.
perfil
25/10/2006 18:05
me parece que hay un decreto el 200/99 que regula todo esto,pero en fin,estes en la CCAA que estés todo va por el mismo camino,tenia que haber publicidad visible y admitida por un ente publico por si hay alguna exigencia para entrar en el local,si no existe te recomiendo que pidas la hoja de reclamaciones y hagas constar qué te manifiesta el portero y si observas algun cartel con alguna exigencia o prohibición.Como bien dice azgz hay excepciones a todo lo planteado,personas que causen desordenes públicos,etc...espera respuestas.
perfil
25/10/2006 18:17
En Albacete es totalmente libre el derecho de admisión, puesto que, lógicamente, en mi bar, como propiedad privadamente mía, tengo prohibido entrar a gitanos y árabes, y nunca he tenido unproblema, puesto que lógicametne nadie me puede decir a quien dejo y a quien no entrar en mi casa, claro está.
perfil
25/10/2006 18:43
sr.barman te equivocas,es un local privado de tu titularidad,pero es un local de pública concurrencia,así que estás sujeto a las normas pertinentes...y si el motivo que no dejas entrar a gitanos y árabes es por su condicion social o raza es motivo de denuncia.que luego ellos no te denuncien pues es porque como la meyoría de ellos desconocen sus derechos.espera más respuestas.
perfil
25/10/2006 20:03
no es por la raza, yo no soy racista, ojo! pero es que siempre están trayendo problemas y en mi casa no quiero problemas que me cuesten disgustos además de malpagadores.
perfil
25/10/2006 20:26
Art. 512 del código Penal se castiga a los que en el ejercicio de sus actividades profesionales o empresariales denegaren a una persona una prestación a la que tenga derecho por entre otras cosas su pertenencia a una etnia, raza.... con la pena de inhabilitación especial para el ejercicio de una profesión, oficio, industria o comercio, por un periodo de uno a cuatro años. Así que cuidado con impedir la entrada a alguién según cómo.
perfil
rex
25/10/2006 22:44
Ponga un cartel ,aunque sea hecho a mano, diciendo que al amparo del Decreto 200/99 se reserva el derecho de admisión. Dicho decreto permite la expulsión a los que entren ebrios, manifiesten conducta agresiva o indecorosa, monten escándalos, etc.
En el caso de árabes para evitar posibles confrontaciones religiosas.
perfil
27/10/2006 22:01
barman tampoco vayas de superman pues con los criterios que pones para ejercer ese derecho cualquier arabe u otra cosa q dices te presenta una demanda por discriminacion en cuanto a raza o cultura y no hay juez q t la quite. No se si sabras que los derechos sujetivos estan supeditados al ordenamiento juridico vigente y si te lees la CE veras que dice que nadie puede ser discriminado por razones de raza....... y eso afecta no solo a la actuacion de la administracion si no tambien a los cuidadanos sea o no propietario de negocios o de lo que sea. Asi que ante de hablar o en este caso de escribir lee un poco o por lo menos lee algo mas que las comandas que escribes.

un barman y estudiante de derecho

Bufetes de abogados especialistas en Derecho Penal

Jaime BARRERAS G.-PASTORIZA
DESPACHO DE ABOGADOS

Abogado en: VIGO (Pontevedra)

Especialidades: Derecho Civil General- Derecho Mercantil General- Derecho Penal

Se garantiza rapidez en las gestiones, además de honorarios comedidos.

Francisco Javier CAMACHO ROSALES

Abogado en: FUENGIROLA (Málaga)

Especialidades: Derecho Penal- Derecho Laboral- Derecho Mercantil General

Derecho Penal Laboral y Mercantil General

Gustavo LOPEZ-MUÑOZ Y LARRAZ
LOPEZMUÑOZ Y LARRAZ & ASOC.

Abogado en: MADRID (Madrid)

Especialidades: Derecho Penal- Derecho Constitucional- Derecho Civil General

Especialistas en Derecho Penal Internacional, Extradiciones y Negligencias Médica

Javier ARANDA GUARDIA

Abogado en: BARCELONA (Barcelona)

Especialidades: Derecho Laboral- Derecho Administrativo- Derecho Penal

Abogado laboralista Barcelona. Asesoramiento diario y actuac. Procesal. jurisdic. Laboral y Cont.adm jaranda@icab.es. Tl. 93.414.64.24

Eduardo BARCENA PERAITA
BARCENA & ASOCIADOS ABOGADOS

Abogado en: JEREZ DE LA FRONTERA (Cadiz)

Especialidades: Derecho Civil General- Familia- Derecho Penal

Lourdes MATA DE DAMAS
BUFETEDEDAMAS

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Derecho Penal- Familia- Derecho Laboral

Penal, matrimonial, accidentes trafico, familia, laboral, extranjera