El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Residencia de trabajo por cuenta ajena

3 Comentarios
 
Residencia de trabajo por cuenta ajena
perfil
22/05/2012 17:31
Hola, mi caso es el siguiente: estoy en España con un visado de estudiante para un curso MIR, para el cual en Diciembre solicite la renovación y según el portal web la resolución fue no favorable (todavía no e recibido la resolución). He hablado con algunas personas las cuales me han dicho que puedo levantar una instancia para apelar esa decisión pero que dura mucho tiempo y como quiera puede ser que al final me la nieguen como quiera. Tengo una compañía la cual me quiere contratar para trabajar como médico y están dispuestos hacer los trámites que sean necesarios para que yo obtenga la residencia de trabajo. Pudieran ellos solicitarme la residencia de trabajo.
perfil
22/05/2012 19:34
Para que te puedan contratar tienes que llebar al menos 3 años resiendo en España, o conseguir el permiso de de estudiante por ser médico (que dices que te han denegado). No hay más opción (ni la contratación en origen, pues la profesión de médico ya no sale en el catálogo de dificil cobertura)
perfil
22/05/2012 22:51
que pasa con el tiempo que ya llevo en españa una vez salga y solicite otro visado de estudiante eso se queda ahi o se pierde. (esto en relacion a los 3 años necesarios para hacer el caje a residencia por trabajo). gracias.
perfil
23/05/2012 18:47
Hola.

Si se produjo una interrupción de la estancia por estudios, los años anteriores se pierden, ya que la exigencia normativa es que la estancia en España en situación de autorización de estancia por estudios, haya sido CONTINUADA. Y una interrupción, de la naturaleza que sea, afecta a la continuidad de la estancia.

Un cordial saludo.

Bufetes de abogados especialistas en Extranjería

María Dolores BAQUERO GARCES
DESPACHO BAQUERO GARCÉS

Abogado en: SEVILLA (Sevilla)

Especialidades: Extranjería- Derecho Administrativo- Familia

Desde 1991 Especializados en Extranjería, Civil (Familia), Administrativo. Problemas de escolarización colegios públicos y concertados

Daniel RODRÍGUEZ DE MIGUEL VILAGUT
PIQUE ABOGADOS ASOCIADOS

Abogado en: BARCELONA (Barcelona)

Especialidades: Derecho Administrativo- Extranjería- Urbanismo

Administrativo, Extranjería, Urbanismo