El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

residencia larga duracion

3 Comentarios
 
Residencia larga duracion
23/10/2010 08:13
hola tengo una empleada que le han denegado la residencia de larga duracion, pero todavia no se lo han notificado lo ha consultado por internet y salia no favorable con fecha de resolucion del 18 ocrubre. que se puede hacer recurrir o solicitar la de los 2 años?
23/10/2010 20:18
Hola,

Te aconsejo que vuelvas a presentar la renovación que corresponde a los dos años. En caso contrario, la otra opción sería solicitar el arraigo pero sería como retroceder a efectos de residencia. De todas maneras, ella sabe por qué se lo han denegado; es decir, en principio ella cumple los requisitos para la concesión de la permanente, no haber salido más de 6 meses fuera y llevar 5 años de residencia en España ¿? Ya me cuentas.

Si necesitas ayuda sobre el tema puedes escribirnos, nuestro despacho es experto en éste y otros temas legales.

Saludos,


Abogados Consultores
procedurejustice@hotmail.com
24/10/2010 09:58
gracias por la aclaracion, lo que te puedo decir que durante los 5 años, sumados a salido de españa mas de un año. otra cosa que quiero decir es que ella ya a jurado bandera y ha solicitado la inscripcion nel registro civil por la concesion de la nacionalid.
24/10/2010 17:24
Hola,

Si, pero aún cuando ella ya tenga la nacionalidad concedida, debe mantener su situación regular en España. Puede hacer la renovación de la tarjeta por dos años más si continua con los requisitos exigidos.

Saludos,