El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Residencia larga duracion

1 Comentarios
 
Residencia larga duracion
perfil
13/04/2012 17:05
Hola, me la concedieron en 2010 y vence en 2015, estoy viviendo en argentina, si me quedo mas de 1 año seguido fuera de españa, que consecuencia tengo para poder regresar a españa etc? gracias.
perfil
13/04/2012 18:11
Hola.

Si usted permanece más de 12 meses fuera de la Unión Europea, siendo titular de una autorización de residencia de larga duración, el efecto es la extinción de la autorización, la cual, con todo, puede recuperarse, siguiendo el procedimiento establecido en el propio Reglamento de la Ley de Extranjería.

Si usted es de nacionalidad argentina, puede ingresar en España solo con su pasaporte en vigor y una vez dentro, solicitar la recuperación de la residencia de larga duración y una vez concedida, solicitar la tarjeta de identidad de extranjero.

Si tuviera la nacionalidad de un país que requiriese visado para cruzar la frontera exterior de la Unión Europea, al haberse extinguido la autorización, tendrá que, previamente, solicitar el reconocimiento por medio del Consulado de España y una vez resuelto, el visado para poder cruzar la frontera. Una vez en España, tendrá que solicitar la tarjeta de identidad de extranjero.

Un cordial saludo.

Bufetes de abogados especialistas en Extranjería

María Dolores BAQUERO GARCES
DESPACHO BAQUERO GARCÉS

Abogado en: SEVILLA (Sevilla)

Especialidades: Extranjería- Derecho Administrativo- Familia

Desde 1991 Especializados en Extranjería, Civil (Familia), Administrativo. Problemas de escolarización colegios públicos y concertados

Daniel RODRÍGUEZ DE MIGUEL VILAGUT
PIQUE ABOGADOS ASOCIADOS

Abogado en: BARCELONA (Barcelona)

Especialidades: Derecho Administrativo- Extranjería- Urbanismo

Administrativo, Extranjería, Urbanismo