El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

resolucion contrato antes del plazo por cucarachas

4 Comentarios
 
Resolucion contrato antes del plazo por cucarachas
23/01/2004 16:31
A ver, en elpiso donde vivo (alquiler) hay un montón de cucarachas que salen practicamente cada día. Entiendo que se debe o a una falta de higiene por lo que requiere una limpeza a fondo o bien por la humedad existente. Ahora bien, yo quiero rescindir el contrato teniendo en cuenta que hace dos meses que vivo allí, porque se me ha acabado la paciencia y no hay manera de solucionarlo. ¿puedo reslover el contrato antes de que finalice el plazo y que me devuelva la fianza por incumpliemto del contrato?
Gracias a quien me pueda ayudar
23/01/2004 22:56
Pues no. Deberás requerir al propietario para que subsane este problema, y sólo en el caso que este se niegue podrás entablar acciones judiciales encaminadas a la resolución del contrato o la reparación del daño.
saludos
26/01/2004 11:12
pero con la resolucion del contrato tendré derecho a recuperar la fianza, no?.
Que costes tiene este procedimiento?
Gracias por tu ayuda
26/01/2004 14:13
Y dale que le das con la resolución del contrato. Tiene razón Erodri, antes que nada debes requerir al arrendador para que subsane el problema, pues aquel tiene la obligación de llevar a cabo en la vivienda todas las reparaciones necesarias para conservarla en condiciones de adecuada habitabilidad de manera que sirva al uso convenido. Naturalmente el concepto de "reparación" es laxo e incluiría la eliminación de las cucarachas.
Y sólo en el caso que el propietario, requerido fehacientemente, se niegue, o no dé respuesta a tu petición, podrás acudir a la vía judicial instando el cumplimiento del contrato (eliminación de las cucarachas) o la resolución del mismo, en la cual, efectivamente, tendrás derecho no sólo a la devolución de la fianza, sino al pago de los daños y perjuicios que se te hayan causado y logres acreditar.
Un saludo.
26/01/2004 17:49
ok. vale pero si insistia en la reslución es porque ya partía del hecho de requerir al porpietario . Ok, ahora me ha quedado claro pero si se niega, no veo que compese ir por la via judicial por los costes que ello implica.

Gracias a los dos!!

Bufetes de abogados especialistas en Arrendamientos Urbanos

Eva CABELLO CABELLO
CABELLO ABOGADOS

Abogado en: TOLEDO (Toledo)

Especialidades: Familia- Civil General- Arrendamientos

Adopciones, divorcios y separaciones, reclamaciones de deuda, desahucios por falta de pago

Oihana VIGIOLA BILBAO
VIGIOLA ABOGADAS

Abogado en: BILBAO (Vizcaya)

Especialidades: Penal- Familia- Arrendamientos

ABOGADAS DE FAMILIA Y PENAL. Experiencia y Precios ajustados. Amplia disponibilidad.