El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

resolucion de contrato de arrendamiento

1 Comentarios
 
Resolucion de contrato de arrendamiento
jcb
01/12/2003 12:59
Buenos días. Perdón por adelantado, al entrar en un tema de la que soy profana, pero necesito con urgencia una respuesta.
A mi madre le han puesto una demanda, por resolución de un contrato de arrendamiento por causa de necesidad, pleito que se ha perdido en virtud de que este señor, lo quiere para independizarse y casarse(esto no lo dice el demandante sino la juez que instruye el sumario), vive con sus padres en la misma localidad del inmueble arrendado, desde hace 29 años, y no tiene un sueldo para comprar ni alquilar.
Por otra parte mi madre, 30 años en la vivienda, con 75 años de edad(con minusvalia mayor del 40% cosa que no se ha dicho en el pleito), pensión mínima, y dos hijos de cuarenta años en casa y sin ocupación.
La vivienda es herencia de tres hermanos y el que solicita, es hijo de uno de ellos el cual, no tiene propiedades, solo dos pisos en el mismo inmueble ocupado por hijos de propietarios, los otros dos si tienen, en concepto de gananciales, se desestiman las propiedades, de estos dos( que son muchas), y el juez, dice que es lógico que se quiera independizar y en virtud de su sueldo y con solo esta vivienda en alquiler concede la extinción del contrato.
Tenemos que apelar por necesidad, y pediría a alguno de vosotros, por favor, dando las gracias de antemano, que tiempo tenemos apartir de la apelacion, y si hay alguna posibilidad de ganar el pleito y si existe jurisprudencia de un caso similar.
01/12/2003 15:18
En primer lugar, supongo que estarás en manos de un abogado, (si no lo estás hazlo ya porque solamenrte tienes cinco dias habiles contados desde la notificación de la sentencia) y supongo que este te habrá informado sobre tus dudas, pero de todas formas, te digo que una vez admitido a tramite el recurso de apelación, la audiencia suele tardar como mínimo 6 meses en resolver, con respecto a la jurisprudencia, hay bastante, y en la actualidad, los jueces suelen resolver en contra de tus intereses, siempre que se pruebe la independencia económica del hijo y la carencia de otra vivienda disponible.

Un saludo
Virginia
varce76@hotmail.com

Bufetes de abogados especialistas en Arrendamientos Urbanos

Eva CABELLO CABELLO
CABELLO ABOGADOS

Abogado en: TOLEDO (Toledo)

Especialidades: Familia- Civil General- Arrendamientos

Adopciones, divorcios y separaciones, reclamaciones de deuda, desahucios por falta de pago

Oihana VIGIOLA BILBAO
VIGIOLA ABOGADAS

Abogado en: BILBAO (Vizcaya)

Especialidades: Penal- Familia- Arrendamientos

ABOGADAS DE FAMILIA Y PENAL. Experiencia y Precios ajustados. Amplia disponibilidad.