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Resolución de contrato de instalación de ascensor por denegación de licencia

1 Comentarios
 
Resolución de contrato de instalación de ascensor por denegación de licencia
11/03/2020 13:50
La comunidad de propietarios tiene un contrato con una empresa para la instalación nueva de ascensor (llevamos pagando un año ya a la empresa), pero el ayuntamiento ha denegado la licencia (consta como causa de resolución de contrato sin indemnización), hay que modificar el planteamiento del proyecto de instalación, se pide un nuevo presupuesto a la empresa y éste supera más de un 30% los presupuestos de otras empresas. En este caso, el contrato especifica que la empresa procederá a efectuar una liquidación con los gastos contraidos hasta el momento. Mi consulta es ¿qué plazo tiene la empresa para devolver el importe cobrado de más a la comunidad? y si se niega, ¿cómo debemos actuar para resolver cuanto antes el problema y contratar con una nueva empresa?. Muchas gracias.
11/03/2020 14:31
JosefaT
Habrá que ver si el contrato especifica algo al respecto del tiempo de devolución. Si no fuera así, desde que ustedes se lo reclamen fehacientemente, pueden pedir intereses.
Resolución de contrato de instalación de ascensor por denegación de licencia | PorticoLegal
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Resolución de contrato de instalación de ascensor por denegación de licencia

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Resolución de contrato de instalación de ascensor por denegación de licencia
11/03/2020 13:50
La comunidad de propietarios tiene un contrato con una empresa para la instalación nueva de ascensor (llevamos pagando un año ya a la empresa), pero el ayuntamiento ha denegado la licencia (consta como causa de resolución de contrato sin indemnización), hay que modificar el planteamiento del proyecto de instalación, se pide un nuevo presupuesto a la empresa y éste supera más de un 30% los presupuestos de otras empresas. En este caso, el contrato especifica que la empresa procederá a efectuar una liquidación con los gastos contraidos hasta el momento. Mi consulta es ¿qué plazo tiene la empresa para devolver el importe cobrado de más a la comunidad? y si se niega, ¿cómo debemos actuar para resolver cuanto antes el problema y contratar con una nueva empresa?. Muchas gracias.
11/03/2020 14:31
JosefaT
Habrá que ver si el contrato especifica algo al respecto del tiempo de devolución. Si no fuera así, desde que ustedes se lo reclamen fehacientemente, pueden pedir intereses.