El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

resolucion de contrato

2 Comentarios
 
Resolucion de contrato
01/11/2010 09:34
Hola, mi madre falleció el pasado mes de junio, mi padre en ese momento decide poner a la venta una vivienda que se encuentra actualmente alquilada.
la vivienda se puso en alquiler un año con posibilidad de renovarse durante 5 años. la vivienda lleva dos años alquilada.
la cuestion es que el inquilino nos ha solicitado una indemnizacion de 20.000€, por irse de la vivienda, a parte como el pintó la casa y realizó algunas mejoras nos las reclama tambien.
mi padre se encuentra muy afectado y a dicho que si. por lo que queria saber si el inquilino tiene el derecho de reclamar el dinero que quiera o tiene un limite. o bien se le puede acusar de beneficiarse del estado de mi padre.
un saludo.
Jan
03/11/2010 17:35
Hola malvarac. Para responder a su consulta sería necesario poder examinar el contrato y tener más datos. Por ello le aconsejo que acuda con brevedad a un/a profesional de la abogacía EXPERTO/A en arrendamientos urbanos quien, con el contrato,la documentación relacionada con el mismo y los datos que usted aporte, le asesorará sobre la mejor forma de proceder.


Reciba un cordial saludo

http://letradosalquileres.es.tl

Email: letradoalquileres@hotmail.com

Email2: armandogarcia@ical.es
03/11/2010 19:04
Hol, aquí tienes dos proiblemas:

El referente al desembolso de las mejoras realizadas por el inquilino: En este caso habría que estar a lo que dice el contrato al respecto; pero en este caso es irrelevante porque el problema importante es el segundo.

La petición del inquilno de una indemnización de 20000 euros por abandonar el piso. La Ley únicamente reconoce al inquilino el derecho a permanecer en la vivienda hasta cinco años (doy por supueto que es un alquler de vivienda habitual). A partir de ahí el inquilino es libre de establecer las conciciones que estime oportunas para renunciar a ese derecho. Ahora bien, cobrar 20000 euros por abandonar el piso me parece un disparate (seguramente es el coste de los 3 años de alquiler que le restan) de tal calibre que en caso de conseguirlo podría llegar a considerarse como enriquecimiento injusto por parte del inquilino (aunqe no lo tengo nada claro). Por ello y con 20000 euros en juego, mi consejo sería que vayáis a un abogado con vuestra documentación y pregunteis a ver que opina.

En cualquier caso, tal como está el mercado de la viienda (hoy día los pisos no se venden , se "malvenden" y con la retirada de ayudas gubernamentales al mercado inmobiliario a a empeorar en el 2011), casi os saldría más a cuenta esperar 3 años a que el mercado inmobiliario se recupere y enotnces echar al inquilino y vender la casa.

Un saludo.

Bufetes de abogados especialistas en Arrendamientos Urbanos

Eva CABELLO CABELLO
CABELLO ABOGADOS

Abogado en: TOLEDO (Toledo)

Especialidades: Familia- Derecho Civil General- Arrendamientos Urbanos

Adopciones, divorcios y separaciones, reclamaciones de deuda, desahucios por falta de pago

Oihana VIGIOLA BILBAO
VIGIOLA ABOGADAS

Abogado en: BILBAO (Vizcaya)

Especialidades: Derecho Penal- Familia- Arrendamientos Urbanos

ABOGADAS DE FAMILIA Y PENAL. Experiencia y Precios ajustados. Amplia disponibilidad.