El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

resolucion de Incapacidad Permanente

1 Comentarios
 
Resolucion de incapacidad permanente
perfil
kyr
24/03/2009 14:49
Estoy en situación de I.T., pasados los doce meses me citan para darme el alta medica, disconforme presento nueva baja médica por distinta patología y por resolución me conceden nueva baja medica el 23-09-2008 por recaida siendo la misma o similar patología y al mismo tiempo iniciar un expediente de Incapacidad permanente.
En la resolución del Expediente de fecha recibida 10-12-2008 declaran NO HABER lugar arevisión del grado ya declarado en su día ( accidente laboral que se produjo en el año 1993) actualmente las lesiones son otras distintas .
la pregunta es esta: ¿ el termino de NO HABER LUGAR a revisar el grado ya declarado, se considera DECLARACIÓN DE INVALIDEZ o NO DECLARACIÓN DE INVALIDEZ? Creo que se produce una existencia de incongruencia cuando se pronuncia sobre una pretensión ya reconocida en su día y que solo respondería en todo caso, si se hubiera iniciado un expediente de REVISIÓN de incapacidad Permanente.
Es necesario conocer este termino porque la situación del subsidio de Incapacidad Temporal se extingue según el art.136 bis de la LGSS en los casos:
Alta medica, con o sin declaración de Invalidez o por jubilación. Creo que no se ajusta ninguno de los 3 supuestos.
Afecha de la resolución no presente ninguna reclamación porque considero que no vulneraba mis derechos que la situación no varia por no ser perjudicial a mis intereses. Ahora el 13-03-2009 recibo escrito de la Mutua que le devueva la prestación desde la resolución de Incapacidad a fecha emitida por el INSS , 3-12-2008.
Aqui nadie se ha enterado de que este dada de alta médica porque me han seguido tratando los medicos pendiente de Intervención quirurgica demorada a consecuencia de otra patología, la empresa me ha seguido pagando el complemento, hasta este último escrito de la Mutua que me dice que estoy dada de alta desde el 3-12-2008.
Al pensar que estaba dentro de la prorroga de los 6 meses.
Aún hay más solicito el alta voluntaria al INSS el 24 de Febrero de 2009 , sin recibir contestación.

El 16 de marzo sufro de nuevo un accidente bajando las escaleras del metro, solicito nueva baja medica por distinta patología y el medico de cabecera me dice que no puede darme otra nueva baja porque no le ha llegado de Inspeccion mi alta medica, que tambien ha creido como yo que continuaba de baja porque le lleve la resolución en Diciembre y se daba por hecho que continuaba de baja porque la situación no varía.
Perdonar por la extensión , espero que alguien me pueda orientar , muchas gracias un saludo
perfil
kyr
26/03/2009 17:05
Sigo con el hilo de el anterior escrito, Estoy con el mismo caso que escribí el día 24-03-09 DENEGACIÓN DEL SUBSIDIO DE I.T.por una resolución que no califica nada.
Necesito ayuda urgente, alguien que le haya ocurrido la misma situación y pueda darme un poco de luz.
Hoy he pasado citación en Inspección de la nueva baja y me ha contestado el medico que Inspección no me va a contestar por escrito de dicha resolución , unicamente verbal solo entregan la resolución a la empresa y a Inspección, que son instrucciones internas.
¿Que puedo hacer si mañana me deniegan la nueva baja ?, esta baja es por distinta patología que la anterior.
muchas gracias un saludo.

Bufetes de abogados especialistas en Seguridad Social

Francisco Javier CAMACHO ROSALES

Abogado en: FUENGIROLA (Málaga)

Especialidades: Derecho Penal- Derecho Laboral- Derecho Mercantil General

Derecho Penal Laboral y Mercantil General

Javier ARANDA GUARDIA

Abogado en: BARCELONA (Barcelona)

Especialidades: Derecho Laboral- Derecho Administrativo- Derecho Penal

Abogado laboralista Barcelona. Asesoramiento diario y actuac. Procesal. jurisdic. Laboral y Cont.adm jaranda@icab.es. Tl. 93.414.64.24

Lourdes MATA DE DAMAS
BUFETEDEDAMAS

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Derecho Penal- Familia- Derecho Laboral

Penal, matrimonial, accidentes trafico, familia, laboral, extranjera

Álvaro HERNANDO DE LARRAMENDI SAMANIE
ESTUDIO JURIDICO EJASO

Abogado en: MADRID (Madrid)

Especialidades: Derecho Laboral

ABOGADOS ASESORES, C.B .
ABOGADOS ASESORES, C. B.

Abogado en: OVIEDO (Asturias)

Especialidades: Derecho Civil General- Derecho Penal- Derecho Laboral