Estoy a la espera de la resolución de mi expediente de incapacidad. Este se inició el 23 de Abril de 2020 en medio del estado de alarma. Ya han pasado 131 días y en teoría me lo denegarán por silencio administrativo dentro de cuatro días, al cumplir 135 días.
Sin embargo algunos procedimientos administrativos han sido parados durante el estado de alarma y reiniciados el 1 de Junio.
Es el caso de las resoluciones de expedientes de incapacidad iniciadas durante el estado de alarma??
Actualmente esta es la situación del expediente:
1Estudio de solicitud, datos y documentos aportados.Comprobación de requisitos previos CONCLUIDO 2Emisión del informe médico para determinar la situación clínica de incapacidad CONCLUIDO 3Emisión del dictamen/propuesta de incapacidad laboral por el Equipo de Valoración de Incapacidades CONCLUIDO 4Estudio de vida laboral y de todas las cotizaciones efectuadas CONCLUIDO 5Determinación del importe de la pensión PENDIENTE 6Estudio final y propuesta de resolución PENDIENTE 7Revisión y confirmación del expediente PENDIENTE 8Firma de la resolución PENDIENTE
Hola, a mi entender ese expediente tiene muy buena pinta..., tiene hasta vivito el punto 5, simplemente no han terminado de resolverlo, durante el estado de alarma todos los plazos en tiempos quedaron suspendidos y no contaban. Ahora mismo en el Inss siguen desbordados. Mucha suerte, porque a priori tiene muchas posibilidades