Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Resolución expediente incremento 20% pensión por cumplir 55 años

23 Comentarios
Viendo 21 - 23 de 23 comentarios
01/06/2021 10:11
Buenos dias !!
Ayer recibí la resolución de laDirección provincial de la Seguridad Social. Donde me conceden el aumento del 20% de la B.R. Por cumplir los 55 años.
Comunicándoselo a la empresa y a la mutua como partes interesadas de la resolucion.
Al final de la misma hay una coletilla ...
" Si no esta de acuerdo con esta resolución puede presenatar una reclamación previa a la via jurisdiccional ante esta Dirección Provincial , en el plazo de 30 días desde la recepción de esta notificación "
¿ Eso quiere decir que la MUTUA puede alegar en contra de que cobre ese incremento ?
Un saludo y gracias de antemano .
13/05/2021 12:14
Antonio58
Gracias Antonio de antemano.
Eso ya lo supongo lo de efectos retroactivos. ( La duda es de cuanto tardan normalmente )
Se que antes en cuestión de un mes estaba el tema resuelto ( Por compañeros que han pasado por lo mismo )
Al ser un tema burocrático mas que nada supongo que depende de como este el personal saturado de trabajo.
Gracias de nuevo.
13/05/2021 12:09
Gregorio66
ahora con la pandemia los plazos varian mucho,de todas formas no te preocupes porque te vendra con efectos retroactivos y te pagaran los atrasos desde el dia que cumples los 55 años
Resolución expediente incremento 20% pensión por cumplir 55 años
13/05/2021 11:59
Hola !
La cuestión es que he solicitado el incremento de mi pensión total por invalidez al cumplir los 55 años.
Me ha llegado una carta de la seguridad Social comunicándome que han iniciado el expediente.
Y que el plazo máximo para resolver y notificar el procedimiento es de 3 meses.
Seguro que es el procedimiento normal. ¿ Sabéis lo que tardan normalmente en dictar resolución ?
Gracias de antemano .
Un saludo.