Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Resolución favorable

1 Comentarios

Resolución favorable
07/02/2018 10:34
Buenos días, un gran saludo a la distancia. Les escribo porque tengo muchas interrogantes sobre qué hacer una vez me llega la Resolución Favorable a mi domicilio por arraigo familiar. El primer paso que realice fue solicitar la cita a la Policía para la toma de huellas. ¿Mientras espero que expidan la Tarjeta, puedo hacer los tramites de la Seguridad Social, inscribirme como demandante de empleo en el SERVEF, inscribirme como demandante de empleo en la bolsa de empleo del Ayuntamiento, puedo buscar trabajo?. Mi intención es adelantar los tramites que se puedan hacer y no esperar que llegue la tarjeta. Esas son mis dudas...agradeciendo de antemano toda la información posible, me despido esperando su pronta respuesta. Éxitos para todos.
07/02/2018 18:17
Cavc37
Hola:

Si ya le han tomado las huellas y está en trámite la tarjeta de identidad de extranjero, nada obsta que pueda obtener número de afiliación a la Seguridad Social e inscribirse como demandante de empleo en el Servicio Público de Empleo. Pero debe llevar el resguardo de que está en trámite su tarjeta y la resolución favorable de concesión, porque en definitiva, ya es titular de la autorización de residencia por circunstancias excepcionales de arraigo familiar que lleva aparejada una autorización para trabajar por cuenta ajena o propia.

Un cordial saludo.