Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Resolución por traslado

0 Comentarios
 
Resolución por traslado
perfil
03/03/2007 14:08
Buenos días;
A ver si alguien me puede echar una mano:
Trabajo para una compañía de servicios desde hace tres años con contrato indefinido en la que no tengo contemplados los traslados a otras localidades a prestar servicios normalmente por tiempo superior a 6 meses ( sin dietas ni nada). Normalmente esto lo solventa la empresa con contratos por obra y servicio pero yo por ser más antiguo no tengo ese tipo de contrato laboral.
Hace 5 meses me destinaron de nuevo a otra localidad, de la que no deseo voluntariamente moverme más por estar cansado de la situación y planeo establecerme al menos 5 años más por tener mi pareja aquí. Sinceramente dudo mucho que mi puesto de trabajo en esta localidad perdure, pero no sé si puedo acogerme a resolver el contrato por traslado laboral. Lo que no quiero de ninguna forma es resolverlo voluntariamente.
En el caso de que finalmente se produjera de nuevo el traslado tengo derecho a ello? El problema es que la empresa va trasladandome sin notificarmelo por escrito, solo verbalmente y el contrato de trabajo lo tengo en la sede central ( a más de 70 kms de donde vivo y estoy empadronado en la actualidad)

Tengo derecho de la misma forma a que la empresa me comunique por escrito la decisión de cambiarme nuevamente de centro de trabajo?

La verdad es que estoy muy cansado de la situación, y por lo que me he podido informar en el art 40 del Estatuto de los Trabajadores tendría derecho.
Como podría demostrar en caso de demandar que mi centro de trabajo es la localidad en la que llevo trabajando desde hace 5 meses y no la sede central?

Muchas gracias, Un saludo. Pablo