El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Respecto al Paro y contratacion de nuevo

3 Comentarios
 
Respecto al paro y contratacion de nuevo
03/02/2009 18:00
Buenas, recientemente me quede en el paro despues de 6 años y pico y de estar con contrato indefinido, fijo . Ayer dia 2 se dio por terminada mi relacion cn la empresa en la cual trabajaba. Yo voy a ir mañana a la inem a apuntarme al paro. Pero resulta que ahora mi ex-empresa me ha llamado para 2 semanas de trabajo. Yo estoy dentro de mis 15 dias para apuntarme al paro. Lo que quisiera saber es si al volver a trabajar solo 15 dias, va a afectar a lo que cobraria de paro drasticamente. Un saludo.
03/02/2009 19:06
Tambien, si es recomendable apuntarme al paro y cobrar esos 3 dias antes de que me den de alta en el trabajo. O si en el caso que no me apunte al paro en mis 15 dias que tengo y me pongo a trabajar si perdere algo o pasa alguna cosa etc. O da lo mismo si me apunto al paro o no antes de ponerme a trabajar, vamos que no va afectar en nada al paro que cobraria despues en cuanto acabara el contrato ese de 2 semanas. Saludos.
03/02/2009 21:12
Pues si o pues no. Si el contrato tiene las mismas características (a tiempo completo) no afecta mucho.

Y si con los 15 días no cambia de tramo (que te reconozcan más días de derecho que me imagino que serán dos años), yo lo pidiría en el primer despido y luego reanudaría la prestación tras el segundo.

También es mejor hacerlo así porque eso de que seas fijo-indefinido, te echen y luego te vuelvan a contratar suena raro raro raro.
03/02/2009 22:31
Gracias por tu respuesta. Eso de que me han hechado siendo fijo y luego me quieran contratar, pues es que mi empresa por la situacion actual queria hacer un ERE y hechar a 24 trabajadores con 20 dias por año. A traves del comite, contratamos un abogado y la cosa quedo al final en un acuerdo en el que nosotros demandamos a la empresa en el cmac y nos hechaban por 40 dias por año de indemnizacion. Y ahora resulta q dicen que van de culo y necesita repescar unos cuantos un par de semanas. Se han librado de la gente fija, y seguramente ahora tiraran d contratos temporales cuando lo necesiten.

Bufetes de abogados especialistas en Derecho Laboral General

Francisco Javier CAMACHO ROSALES

Abogado en: FUENGIROLA (Málaga)

Especialidades: Derecho Penal- Derecho Laboral- Derecho Mercantil General

Derecho Penal Laboral y Mercantil General

Javier ARANDA GUARDIA

Abogado en: BARCELONA (Barcelona)

Especialidades: Derecho Laboral- Derecho Administrativo- Derecho Penal

Abogado laboralista Barcelona. Asesoramiento diario y actuac. Procesal. jurisdic. Laboral y Cont.adm jaranda@icab.es. Tl. 93.414.64.24

Lourdes MATA DE DAMAS
BUFETEDEDAMAS

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Derecho Penal- Familia- Derecho Laboral

Penal, matrimonial, accidentes trafico, familia, laboral, extranjera

Álvaro HERNANDO DE LARRAMENDI SAMANIE
ESTUDIO JURIDICO EJASO

Abogado en: MADRID (Madrid)

Especialidades: Derecho Laboral

ABOGADOS ASESORES, C.B .
ABOGADOS ASESORES, C. B.

Abogado en: OVIEDO (Asturias)

Especialidades: Derecho Civil General- Derecho Penal- Derecho Laboral