Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Responsabilidad administrador de fincas

6 Comentarios
 
Responsabilidad administrador de fincas
perfil ecd
25/06/2012 15:37
Hola tod@s,

En mi escalera de vecinos por la falta de pago del recibo de la luz por parte del Administrador nos han cortado la luz...¿Que puedo hacer? Gracias
25/06/2012 18:44
Lo primero es preguntar a su administrador el porqué no se han pagado los recibos de la luz (esto es obvio), si es que no hay fondos suficientes (aunque esto debería haberlo avisado), o qué ha pasado. En función de su respuesta, se podrán o no pedir responsabilidades. Estas preguntas es mejor que las haga el presidente de la comunidad, y en función de la respuesta, convocar una reunión extraordinaria para informar al resto de propietarios.
perfil ecd
26/06/2012 09:51
Gracias Fontanero, el problema es que estamos al corriente de pago y es el administrador que no ha realizado los pagos correspondientes y según las cuentas hay fondos.
26/06/2012 10:05
¿El recibo esta domiciliado?
28/06/2012 09:22
Aclaren con el administrador por qué no se ha pagado el recibo, y si ha sido culpa suya, pueden cesarlo por dejación de funciones.
Creo que antes de cortar la luz, avisan y dan un segundo plazo para pagarlo. ¿El Administrador lo ignoró?
perfil ecd
28/06/2012 17:42
Somos 6 vecinos en aquiler el propietario de estos 6 pisos es el administrador de la finca: propietario y administrador son la misma persona jurídica. Como inquilinos no tenemos acceso a las cuentas ya que por lo que tengo entendido solo lo podría ver el presidente y aqui no hay presidente porque ninguno es propietario. No sabemos si ha habido avisos por parte de la compañia, no sabemos porque no se han pagado las cuotas...total no sabemos como actuar y cuales son nuetrso derechos como inquilinos.
30/06/2012 09:37
Esto me suena a "bulling inmobiliario" ¿Es una casa antigua, tienen una renta baja, el propietario les quiere echar y no se quieren ir...? Consulten con un abogado y denuncienlo, pues una vivienda sin electricidad no es habitable... Entérense de cómo podrían dejar de pagar el alquiler hasta que vuelvan a tener luz ¿depositando el pago en el juzgado?... Pero mucho cuidado con este tema, pues les podría denunciar por impago y hacer que les deshaucien de sus viviendas. Consulten con un abogado y hagan todo legalmente.