El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Responsabilidad avería compra venta coche de segunda mano

2 Comentarios
 
Responsabilidad avería compra venta coche de segunda mano
perfil
31/07/2004 20:14
Hace poco he vendido mi coche a un particular y a unos días me llamó para infomarme que tenía una avería en carretera donde dice que ha corrida un gran peligro él y su familía pero nadie resultó herido.

Ahora quiere ponerme una demanda criminal por casi matar a una familia.

¿Tengo alguna responsabilidad (civil o criminal) por posteriores averías? Cuando lo vendí el coche andaba perfectamente. El lo probó y incluso cuando llegó a casa ( mas de 250kms) me llamó para decireme que funcionaba muy bien.

Otra cosa ahora esta intentando convencerme que él pensó que compraba el coche de mi empresa y no de un particular. Mi empresa se dedica al transporte por carretera y almacenaje, no vende coches. Todo la documentación estaba a mi nombre y también el contrato compra-venta. Si es verdad que la transacción final lo realizamos en la oficina de me empresa, por comodidad mía. Y una vez envié fotos del coche utilizando el e-mail de la empresa pero en nugun momento le daba a entender que mi empresa vendía el coche. Ahora insiste que que 'le he equivocado'. ¿Que pretende demonstar con esto?

Muchas gracias por cualquier ayuda.

Saludos,
perfil
24/04/2009 21:55
uffffffffff!!!! la verdad que mira yo estoy en el mismo problema compre un coche de 2ª mano y no llegue a hacer 100km cuando el coche rebento el motor,la verdad que claro!me gustaria que el antiguo propietario respondiera por esto porque no es muy normal,no se que tipo de averia tendria el que vendio usted,pero tanto como intentar atentar con la vida de familia del comprador no se yo,¿que tipo de averia tubo??¿haber si fué por su mala conducción?? ese SR tiene claro que usted no tiene una empresa de compra y venta de vehiculos pero se va a aferrar que cerro la compra venta en su oficina y en vez de agradacer el firmarlo alli con toda la comodidad, ahora inventara toda esa pelicula para poder justificar todo. Ahora decir que usted a atentado con la vida de él y su familia y quere denunciarlo pues la verdad, se esta pasando.
La gente se piensa que denunciar por criminal o intento de omiido es facil, y creeo que hacen falta muchisimasss pruebas para acusar de una cosa así. SUERTE
perfil
26/04/2009 12:05
En principio los vendedores de bienes de segunda mano responden durante seis meses de los vicios ocultos, con algunas excepciones que no vienen al caso, con efectos distintos dependiendo de si los conocía o no. Lo que ocurre en estos casos que comentais es que hay que demostrar que el vehículo tenía algún problema anterior, que es el que ha causado la avería, y eso en el caso de vehículos es muy dificil porque pueden haberse producido por mala conducción. Pero si se puede demostrar que el defecto causante de la averia ya existia, por supuesto que se le puede reclamar al vendedor. Lo de la empresa es absurdo, el propietario era quien figuraba en la documentación, no hay cuestión, si figurabas en ella como propietario, a efectos legales era tuyo.
Un saludo

Bufetes de abogados especialistas en Derecho Civil General

Jaime BARRERAS G.-PASTORIZA
DESPACHO DE ABOGADOS

Abogado en: VIGO (Pontevedra)

Especialidades: Derecho Civil General- Derecho Mercantil General- Derecho Penal

Se garantiza rapidez en las gestiones, además de honorarios comedidos.

Eva CABELLO CABELLO
CABELLO ABOGADOS

Abogado en: TOLEDO (Toledo)

Especialidades: Familia- Derecho Civil General- Arrendamientos Urbanos

Adopciones, divorcios y separaciones, reclamaciones de deuda, desahucios por falta de pago

Ramón PEREZ LUCENA
RAMON PEREZ-LUCENA

Abogado en: ZARAGOZA (Zaragoza)

Especialidades: Derecho Civil General

Carlos DIAZ FERNANDEZ
C. DIAZ & SONEIRA. ABOGADOS

Abogado en: TALAVERA DE LA REINA (Toledo)

Especialidades: Derecho Civil General- Derecho Administrativo- Familia

Derecho Civil, Administrativo y Familia. Despacho en Toledo capital

Gustavo LOPEZ-MUÑOZ Y LARRAZ
LOPEZMUÑOZ Y LARRAZ & ASOC.

Abogado en: MADRID (Madrid)

Especialidades: Derecho Penal- Derecho Constitucional- Derecho Civil General

Especialistas en Derecho Penal Internacional, Extradiciones y Negligencias Médica

Javier ARIAS GONZALEZ
CENTURY ABOGADOS MÁLAGA

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Derecho Civil General- Familia- Derecho Administrativo

Despachos de abogados en Málaga, con más de 25 años de experiencia,