Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Responsabilidad de administrador ante un conflicto en el extranjero

0 Comentarios
 
Responsabilidad de administrador ante un conflicto en el extranjero
04/02/2021 10:09
Buenos días

Por poner un poco de contexto, soy administrador de una SLU de desarrollo de software/consultoria informatica de la cual como soy el unico empleado.

Uno de mis clientes con base en EEUU, en la renovación del contrato por prestación de servicios, ha añadido una clausula en la que me indica que mi sociedad debe tener un seguro para cubrir cualquier posible incidente. En concreto pone algo asi:

"El Consultor deberá obtener y mantener un seguro con cobertura que se ajuste a las mejores prácticas de la industria para sus actividades."

Entiendo por tanto, que es un seguro por responsabilidad civil lo que debo contratar. Ya estoy buscando opciones porque al tratarse de EEEUU y una empresa de consultoria/desarrollo de software las opciones son bastantes mas limitadas.

Mis preguntas son las siguientes, pongamos que el seguro cubre una cantidad 2M € por ejemplo.
1- Si superase el conflicto esa posible cantidad, ¿deberia el administrador hacerse cargo por ello o respondera la sociedad con sus bienes? Siempre he entendido y mi información es lo segundo, pero por confirmarlo.

2- Al tratarse de un conflicto con un cliente en EEUU, las leyes que aplican a mi socidad seran las de EEUU o las de España por ser el pais donde reside.

Gracias de antemano por su ayuda