Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Responsabilidad de S.L como socio de una S.A.

1 Comentarios
 
Responsabilidad de s.l como socio de una s.a.
09/07/2018 11:02
Buenos días.

Tengo una duda. Yo soy socio de una S.L.

Esta S.L. a su vez tiene acciones de una S.A.

Dicha S.A. hipoteca su patrimonio para conseguir liquidez y saldar alguna deuda.

La pregunta es: ¿El patrimonio de la S.L. Puede verse afectado en caso de que la SA tenga problemas para afrontar las cuotas?

Gracias por adelantado

Un saludo
09/07/2018 18:02
Ionan
No. La S.A. responderá únicamente con su patrimonio, que no son las participaciones de la S.L.. Podría verse afectado si fuese a la inversa: es decir, si la S.L. fuese la hipotecada. En ese caso, la S.L. respondería con su patrimonio, que son las acciones de la S.A.
Responsabilidad de S.L como socio de una S.A. | PorticoLegal
Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Responsabilidad de S.L como socio de una S.A.

1 Comentarios
 
Responsabilidad de s.l como socio de una s.a.
09/07/2018 11:02
Buenos días.

Tengo una duda. Yo soy socio de una S.L.

Esta S.L. a su vez tiene acciones de una S.A.

Dicha S.A. hipoteca su patrimonio para conseguir liquidez y saldar alguna deuda.

La pregunta es: ¿El patrimonio de la S.L. Puede verse afectado en caso de que la SA tenga problemas para afrontar las cuotas?

Gracias por adelantado

Un saludo
09/07/2018 18:02
Ionan
No. La S.A. responderá únicamente con su patrimonio, que no son las participaciones de la S.L.. Podría verse afectado si fuese a la inversa: es decir, si la S.L. fuese la hipotecada. En ese caso, la S.L. respondería con su patrimonio, que son las acciones de la S.A.