Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Responsabilidad de un vendedor particular ante la perdida del envío por correo

1 Comentarios
 
Responsabilidad de un vendedor particular ante la perdida del envío por correo
17/05/2020 23:45
Buenas noches.
Soy un vendedor particular de ebay que el envío por carta certificada por correos se ha perdido.
El comprador conocía la forma de envío ya que yo se lo había comunicado por email, y se mostró de acuerdo con precio y forma, así que entiendo que yo he cumplido con todo con lo que yo me había comprometido. Por otro lado, entiendo que desde el momento en que unos artículos están pagados ya no son de mi propiedad, por lo que mi responsabilidad terminaría en el momento de que la envío según ha sido pactado. Para vuestra información se pagaron 165 euros.Me interesaría saber cual sería mi responsabilidad en una comprabenta entre particulares.
Mi planteamiento sería correcto?
Muchas gracias por vuestras respuestas.
18/05/2020 08:44
Marfran0
Usted es responsable y es la primera y más importante de sus obligaciones: que el vendedor reciba en las manos el producto vendido.Ese objeto, para considerarse vendido y nazca del derecho al pago, ha de entregarse. Si no es así por las razones que sea, no ha habido compraventa, y tiene usted que devolver el dinero y entendérselas con quien sea que le ha extraviado o robado el envío. Que el comprador esté de acuerdo en una forma de entrega convencional, como es a través de correos, ni le exime a usted de su principal obligación ni le transfiere a él la responsabilidad de la desaparición del envío. Devuelva el dinero o podrán hacérselo devolver con intereses, y presente reclamación ante el transportista.
Responsabilidad de un vendedor particular ante la perdida del envío por correo | PorticoLegal
Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Responsabilidad de un vendedor particular ante la perdida del envío por correo

1 Comentarios
 
Responsabilidad de un vendedor particular ante la perdida del envío por correo
17/05/2020 23:45
Buenas noches.
Soy un vendedor particular de ebay que el envío por carta certificada por correos se ha perdido.
El comprador conocía la forma de envío ya que yo se lo había comunicado por email, y se mostró de acuerdo con precio y forma, así que entiendo que yo he cumplido con todo con lo que yo me había comprometido. Por otro lado, entiendo que desde el momento en que unos artículos están pagados ya no son de mi propiedad, por lo que mi responsabilidad terminaría en el momento de que la envío según ha sido pactado. Para vuestra información se pagaron 165 euros.Me interesaría saber cual sería mi responsabilidad en una comprabenta entre particulares.
Mi planteamiento sería correcto?
Muchas gracias por vuestras respuestas.
18/05/2020 08:44
Marfran0
Usted es responsable y es la primera y más importante de sus obligaciones: que el vendedor reciba en las manos el producto vendido.Ese objeto, para considerarse vendido y nazca del derecho al pago, ha de entregarse. Si no es así por las razones que sea, no ha habido compraventa, y tiene usted que devolver el dinero y entendérselas con quien sea que le ha extraviado o robado el envío. Que el comprador esté de acuerdo en una forma de entrega convencional, como es a través de correos, ni le exime a usted de su principal obligación ni le transfiere a él la responsabilidad de la desaparición del envío. Devuelva el dinero o podrán hacérselo devolver con intereses, y presente reclamación ante el transportista.