Mi comunidad tiene desde hace 10 años una empresa de conserjeria contratada para el servicio de conserje y tb tenemos un administrador de fincas.
Dicha empresa lleva 7 meses sin pagar los seguros sociales del conserje, además de algunas nominas y el administrador estaba al tanto de ello. Pero ni informo a la Comunidad ni hizo ninguna gestión para solventar este tema.
Los vecinos nos hemos enterado 3 dias antes por el portero, coincidiendo con su despido por parte de la empresa de servicios y supuesta desaparición de dicha empresa que dejo de prestarnos servicios sin previo aviso.
Se le puede achacar al administrador dejadez en sus funciones? La Comunidad tiene la responsabilidad subsidiaria o algo mas? El administrador tiene alguna responsabilidad?
El Administrador posiblemente esté enterado de la situación al mismo momento que Udes. Es función del presidente convocar junta e informar, con el apoyo del administrador.
No.El administrador, si lo sabia pq llevaba tiempo sin recibir junto con la factura los tc del trabajador y los reclamo. Ademas hablo con el portero y se lo confirmo.
Pero no informo a la Comunidad hasta la reunión ordinaria y porque se presento el portero a decirle a los vecinos su situación.
Los vecinos le llamaron la atención al Administrador y el reconocio su error indicando que si deberia haber llamado a la empresa y reclamarselo o haber informado al presidente para tomar medidas.
por eso queremos saber si el Administrador tiene algo de responsabilidad por no haberlos reclamado.