Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Responsabilidad inquilinos problemáticos

3 Comentarios
 
Responsabilidad inquilinos problemáticos
05/06/2012 17:37
Buenas tardes, el caso es que he alquilado mi vivienda por motivos económicos, ya que no podemos pagar la hipoteca. Pero resulta que, por desgracia, se la hemos alquilado a una familia un poco problématica. Montan escándalo hasta las dos de la mañana, tienen problemas con la guardia civil, dia sí dia también, hasta que han llegado a tener un enfrentamiento con los vecinos. Mi pregunta es si yo tengo algún tipo de responsabilidad o debo decirles algo a los inquilinos. O por el contrario, como yo solo les he alquilado la vivienda si tienen algún problema con los vecinos no debo involucrarme.
Gracias por adelantado
06/06/2012 00:06
¿Cuando les vence el contrato? Puede ser una solución el NO renovarles por más tiempo...
06/06/2012 10:12
Como arrendador tienes responsabilidad de advertirles que si no cumplen unas mínimas normas de convivencia , que has recibido quejas de los vecinos y que si siguen molestando, puedes rescindir el contrato. Notificaselo por escrito.
Suele figurar en los contratos de arrendamiento una clausula de normas mínimas de convivencia y respeto. Léete en primer lugar el contrato que firmasteis para ver qué pone al respecto y si no hay una cláusula parecida, puedes dirigirte como propietario a las normas de comunidad del edificio o a los estatutos.
06/06/2012 12:22
Muchas gracias por las respuestas.
Me he leído el contrato y sí que hay una clausula que dice que si hay actividades ilícitas, molestas, insalubres, etc. puedo rescindir el contrato.
Ayer por la tarde fuí a hablar con ellos y me dijeron que estaban pensando irse porque ya no estaban agusto con lo vecinos, así que si se van a las buena mejor, no quiero más problemas. Si se quedan y siguen los problemas pues entonces ya me acogeré a la clausula, ya que le queda para finalizar el contrato 9 meses.
Saludos