El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

responsabilidad penal de Florentino Carlos, de Ricardo D. y de Fabián R. y penas?

0 Comentarios
 
Responsabilidad penal de florentino carlos, de ricardo d. y de fabián r. y penas?
perfil
30/04/2012 23:19
Ricardo D. R. y Fabián R. G., en el año 1996 tenían contraída una deuda cuyo origen e importe concreto se desconoce con el procesado Florentino Carlos en el mes de marzo de 1996 decidió encargar a personas desconocidas que procedieran a la detención y privación de libertad de Gloria Mª E. A., esposa de Ricardo D., y de Marisol H. C., compañera sentimental en esa época de Fabián R., para de esta forma obligar a estos dos a que le hicieran entrega del dinero que le adeudaban mantener privadas de libertad a esas dos señoras hasta tanto no le fuera entregado el dinero que reclamaba comunicándoselo así tanto a Fabián como a Ricardo.
El día 20 de marzo de 1996 cuando Gloria E. y Marisol H. viajaban en el vehículo Volvo matrícula MA-...-BK, utilizado habitualmente por la primera de ellas, por una carretera de la urbanización Nueva Andalucía en Marbella, fue interceptado el vehículo por otro del que se bajaron un número no determinado de personas y tras romper el cristal de la ventanilla derecha del vehículo las obligaron a salir del mismo y las condujeron a una vivienda determinada y más adelante a otras dos, permaneciendo privadas de libertad hasta que fueron liberadas por las personas que las tenían retenidas el 23 de mayo de 1996.
Ricardo y Fabián depositaron en dos ocasiones distintas cantidades de dinero no concretadas para que fueran recogidas por el procesado Florentino Carlos, quedando en entregar 53 millones de pesetas el día 2 de mayo de 1996 en la puerta del "Club Abascal" sito en la calle José Abascal núm. ... de Madrid a la persona que a dicho lugar enviara Florentino con el encargo de recoger la bolsa conteniendo el dinero. En dicho lugar se presentó a la hora indicada, las 14.30 horas, Tomás J. T. enviado por Florentino Carlos quien le había manifestado que tenía que recoger una bolsa que le sería entregada por una persona llamada Paco debiendo dejarla en las oficinas del Club aludido, Club que al parecer es propiedad de Florentino Carlos quien lo adquirió a través de determinada sociedad. Al llegar al lugar Tomás, se dirigió a la persona que se encontraba junto a la puerta que era el procesado Gerardo Antonio M. L., quien se identificó ante él como Paco, cuando se dirigía hasta su vehículo estacionado en doble fila, Gerardo actuando tal y como había acordado con el procesado Fabián le agarró violentamente y le introdujo en un vehículo trasladándole hasta el sótano ... de la calle Sambara núm. ... de esta capital, comunicando Fabián a Ricardo que hiciera saber a Florentino Carlos que no pondrían en libertad a Tomás J. hasta tanto no fueran liberadas Gloria y Marisol, lo que hizo Ricardo quien desconocía los planes de Fabián y que se opuso a ellos una vez conoció la detención de Tomás. Tomás J. permaneció privado de libertad hasta que, por orden de Fabián, fue liberado el día 13 de junio de 1996 siendo Gerardo la persona que, siguiendo el plan previamente concertado con éste, se encargó de reclutar a las personas que junto con él se encargaron de vigilar a Tomás en el lugar en el que le mantuvieron todo ese tiempo privado de libertad. No consta que una de las personas encargadas de vigilar a Tomás J. fuera el procesado Edison R. M.

Bufetes de abogados especialistas en Derecho Penal

Jaime BARRERAS G.-PASTORIZA
DESPACHO DE ABOGADOS

Abogado en: VIGO (Pontevedra)

Especialidades: Derecho Civil General- Derecho Mercantil General- Derecho Penal

Se garantiza rapidez en las gestiones, además de honorarios comedidos.

Francisco Javier CAMACHO ROSALES

Abogado en: FUENGIROLA (Málaga)

Especialidades: Derecho Penal- Derecho Laboral- Derecho Mercantil General

Derecho Penal Laboral y Mercantil General

Gustavo LOPEZ-MUÑOZ Y LARRAZ
LOPEZMUÑOZ Y LARRAZ & ASOC.

Abogado en: MADRID (Madrid)

Especialidades: Derecho Penal- Derecho Constitucional- Derecho Civil General

Especialistas en Derecho Penal Internacional, Extradiciones y Negligencias Médica

Javier ARANDA GUARDIA

Abogado en: BARCELONA (Barcelona)

Especialidades: Derecho Laboral- Derecho Administrativo- Derecho Penal

Abogado laboralista Barcelona. Asesoramiento diario y actuac. Procesal. jurisdic. Laboral y Cont.adm jaranda@icab.es. Tl. 93.414.64.24

Eduardo BARCENA PERAITA
BARCENA & ASOCIADOS ABOGADOS

Abogado en: JEREZ DE LA FRONTERA (Cadiz)

Especialidades: Derecho Civil General- Familia- Derecho Penal

Miguel CERDÓ FERNÁNDEZ

Abogado en: PALMA DE MALLORCA (Baleares)

Especialidades: Comunidades de vecinos- Derecho Civil General- Derecho Penal

Propiedad Horizontal, Derecho Civil y Penal. Tambien administramos fincas.