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Responsabilidad prestación de servicios (daños en un envío)

5 Comentarios
 
Responsabilidad prestación de servicios (daños en un envío)
18/04/2018 13:44
HOLA
Hace un par de meses solicite la recogida de un compresor aire por una agencia de transportes. Este llego roto a destino informando de esto en el mismo momento en el dispositivo electrónico que traía el trabajador de la agencia.
Explicare como funciona el servicio:
1º Gestiono la recogida a través de una empresa (desde ahora "COMPARADOR") Eta me da entre distintas empresas de paquetería precios y tiempo.
2º se elije la empresa de paquetería (desde ahora empresa "PAQUETERIA") desde la web de "COMPARADOR", se ordena la recogida con los datos que nos solicitan, se paga y nos emiten una factura; todo esto desde la empresa "COMPARADOR" y con los datos de la empresa "COMPARADOR". en ningún momento entablamos o nos ponemos en contacto con la empresa "PAQUETERIA".
3º la empresa "COMPARADOR ordena la recogida y envio del paquete con los datos que hemos aportado.
4º empresa "PAQUETERIA". recoge un porducto en buenas condiciones y acepta la recogida, entrega en lugar de destino pero con el producto con evidentes síntomas de deterioro por no asegurar la carga al camión.

Como bien ya he comentado ya esta abierto el tramite de reclamación pero han pasado dos meses y ya se están echando la pelota al tejado del otro.
La empresa "PAQUETERIA me dice que con ellos yo no he contratado nada pues la factura esta a nombre de empresa "COMPARADOR, que aunque consta un parte por deterioro son la empresa "COMPARADOR quien me tiene que informar.
Sin embargo la empresa "COMPARADOR escurre bulto diciendo que el tramite ya lo tienen abierto y reclamado a la empresa "PAQUETERIA, que es esta ultima la que decide.

El tiempo pasa y la herramienta esta rota sin poder hacer su trabajo.

La empresa "COMPARADOR en su aviso legal dice:
1.2 Objeto y actividad de "COMPARADOR .-
"COMPARADOR prestará al Cliente los servicios de comparación (buscador online) envíos paquetería y mensajería (en adelante el Servicio)

"COMPARADOR es una sociedad telemática de comparación de prestación de servicios online encuadrado en el epígrafe CNAE: 6209- “otros servicios relacionados con las tecnologías de la información y la informática.”

Su objeto social es “Portal de internet con sede en X que ofrece a usuarios y clientes de la pagina web, comparar y realizar envíos de paquetería ymensajería puerta a puerta con empresas de transporte o mensajería etc. ajenas 6209 CNAE “ "COMPARADOR . en adelante "COMPARADOR , es un buscador online de empresas de paquetería o mensajería para que los clientes envíen paquetes.

"COMPARADOR se limita exclusivamente a proporcionar un catalogo o listado de empresas de transporte para que los usuarios o clientes escojan libremente la empresa o transportista que más le interese, tanto por precio del envío, como tiempo de duración del envío. "COMPARADOR nunca, bajo ningún concepto, entra en contacto directo ni indirecto con los bultos, paquetes, mercancías, etc. "COMPARADOR ni recoge, ni transporta, ni almacena los envíos de los clientes, usuarios de la presente web "COMPARADOR .

BUENO mi pregunta es de quien es la responsabilidad de los daños? a quien he de insistir y pedir responsabilidades además de los perjuicios por no poder usar la herramienta??????

Gracias de antemano.
19/04/2018 15:50
Josuairina
Si usted ha firmado y contratado el servicio con el comparador, la responsabilidad con usted es de ellos. Luego ellos tendrán que pegarse con la mensajería pero el vinculo con el cliente es suyo.

Respecto a la reclamación de daños usted tendría que demostrar que ha perdido dinero por no haber podido usar la herramienta.
22/04/2018 09:00
Wolframio85
Gracias por tu respuesta.
Ayer recibi la contestacion del "COMPARADOR" en el que:
------ Lamento informarte que no procede por falta de embalaje.------
22/04/2018 11:27
Josuairina
Revise en las condiciones o en el contrato de prestación de servicios si en alguna clausula hacen alusión al embalaje.
22/04/2018 12:09
Josuairina
si hacen alusion al embalaje, pero la verdad es que aun con el embalaje puesto el compresor pego un leñaxo tan fuerte que rompio partes metalicas.
Y si no esta embalado adecuadamente por que lo cogen?
22/04/2018 13:11
Josuairina
Ellos se encargan del envío tal cual lo entrega el cliente. si usted envía una caja llena de vasos de cristal sin protección entiende usted que existe riesgo de fractura.

Depende de cada mensajería pero sin ver el caso en detalle es complicado especificar. Si en el contrato indica que no se hacen responsables si el producto no está embalado, usted ha aceptado esas condiciones.
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18/04/2018 13:44
HOLA
Hace un par de meses solicite la recogida de un compresor aire por una agencia de transportes. Este llego roto a destino informando de esto en el mismo momento en el dispositivo electrónico que traía el trabajador de la agencia.
Explicare como funciona el servicio:
1º Gestiono la recogida a través de una empresa (desde ahora "COMPARADOR") Eta me da entre distintas empresas de paquetería precios y tiempo.
2º se elije la empresa de paquetería (desde ahora empresa "PAQUETERIA") desde la web de "COMPARADOR", se ordena la recogida con los datos que nos solicitan, se paga y nos emiten una factura; todo esto desde la empresa "COMPARADOR" y con los datos de la empresa "COMPARADOR". en ningún momento entablamos o nos ponemos en contacto con la empresa "PAQUETERIA".
3º la empresa "COMPARADOR ordena la recogida y envio del paquete con los datos que hemos aportado.
4º empresa "PAQUETERIA". recoge un porducto en buenas condiciones y acepta la recogida, entrega en lugar de destino pero con el producto con evidentes síntomas de deterioro por no asegurar la carga al camión.

Como bien ya he comentado ya esta abierto el tramite de reclamación pero han pasado dos meses y ya se están echando la pelota al tejado del otro.
La empresa "PAQUETERIA me dice que con ellos yo no he contratado nada pues la factura esta a nombre de empresa "COMPARADOR, que aunque consta un parte por deterioro son la empresa "COMPARADOR quien me tiene que informar.
Sin embargo la empresa "COMPARADOR escurre bulto diciendo que el tramite ya lo tienen abierto y reclamado a la empresa "PAQUETERIA, que es esta ultima la que decide.

El tiempo pasa y la herramienta esta rota sin poder hacer su trabajo.

La empresa "COMPARADOR en su aviso legal dice:
1.2 Objeto y actividad de "COMPARADOR .-
"COMPARADOR prestará al Cliente los servicios de comparación (buscador online) envíos paquetería y mensajería (en adelante el Servicio)

"COMPARADOR es una sociedad telemática de comparación de prestación de servicios online encuadrado en el epígrafe CNAE: 6209- “otros servicios relacionados con las tecnologías de la información y la informática.”

Su objeto social es “Portal de internet con sede en X que ofrece a usuarios y clientes de la pagina web, comparar y realizar envíos de paquetería ymensajería puerta a puerta con empresas de transporte o mensajería etc. ajenas 6209 CNAE “ "COMPARADOR . en adelante "COMPARADOR , es un buscador online de empresas de paquetería o mensajería para que los clientes envíen paquetes.

"COMPARADOR se limita exclusivamente a proporcionar un catalogo o listado de empresas de transporte para que los usuarios o clientes escojan libremente la empresa o transportista que más le interese, tanto por precio del envío, como tiempo de duración del envío. "COMPARADOR nunca, bajo ningún concepto, entra en contacto directo ni indirecto con los bultos, paquetes, mercancías, etc. "COMPARADOR ni recoge, ni transporta, ni almacena los envíos de los clientes, usuarios de la presente web "COMPARADOR .

BUENO mi pregunta es de quien es la responsabilidad de los daños? a quien he de insistir y pedir responsabilidades además de los perjuicios por no poder usar la herramienta??????

Gracias de antemano.
19/04/2018 15:50
Josuairina
Si usted ha firmado y contratado el servicio con el comparador, la responsabilidad con usted es de ellos. Luego ellos tendrán que pegarse con la mensajería pero el vinculo con el cliente es suyo.

Respecto a la reclamación de daños usted tendría que demostrar que ha perdido dinero por no haber podido usar la herramienta.
22/04/2018 09:00
Wolframio85
Gracias por tu respuesta.
Ayer recibi la contestacion del "COMPARADOR" en el que:
------ Lamento informarte que no procede por falta de embalaje.------
22/04/2018 11:27
Josuairina
Revise en las condiciones o en el contrato de prestación de servicios si en alguna clausula hacen alusión al embalaje.
22/04/2018 12:09
Josuairina
si hacen alusion al embalaje, pero la verdad es que aun con el embalaje puesto el compresor pego un leñaxo tan fuerte que rompio partes metalicas.
Y si no esta embalado adecuadamente por que lo cogen?
22/04/2018 13:11
Josuairina
Ellos se encargan del envío tal cual lo entrega el cliente. si usted envía una caja llena de vasos de cristal sin protección entiende usted que existe riesgo de fractura.

Depende de cada mensajería pero sin ver el caso en detalle es complicado especificar. Si en el contrato indica que no se hacen responsables si el producto no está embalado, usted ha aceptado esas condiciones.