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Responsabilidades de presidente de comunidad

5 Comentarios
 
Responsabilidades de presidente de comunidad
29/08/2014 21:10
Muy buenas
¿ que tipo de responsabilidad puede tener un presidente que durante el ejercicio de sus funciones a omitido el control de las cuentas ? Gracias a su buen hacer, el administrador ha dejado las arcas de la comunidad completamente vacías.Existe cuenta mancomunada de presidente y administrador.El presidente dice no saber nada .
Gracias por su ayuda.
30/08/2014 09:20
¿Se hacían las reuniones anuales de control de gastos e ingresos, se aprobando las cuentas?
30/08/2014 13:19
Hola. Torrevieja.
Como que ha dejado las arcas vacias?? Habrá sido para pagar los gastos que se acordaron en reunión, no?

Como la cuenta está mancomunada el presidente debe firmar para cualquier talón.
Si son facturas que se han cobrado directamente en cuenta y le parecen excesivas pida cuentas a la empresa que las pasó.
Imagino que en reunión decidieron unas obras o mejoras y que el presidente ha dejado hacer a su antojo al administrador sin pedir varios presupuestos y ver lo que más conviene a la comunidad. En este caso el presidente a obrado mal y el administrador se ha aprovechado de la situación.

Yo ante un administrador que se aprovecha de las circunstancias lo que haria es despedirlo.

Si las obras estan hechas Y pagadas con su factura correspondiente poco pueden hacer ya.

El presidente en este caso puede decir que el dio el visto bueno a lo que se hacia ya que el era el presidente y decidia y si nos les gusta a lo que el dio visto bueno es su problema. Le digo esto por que veo muy fácil que no tengan nada que reclamar al presidente de los gastos que han llevado a cabo en su mendato, auque en realidad el haya dejado hacer al administrador por comodidad...

Saludos.
31/08/2014 23:44
Las ultimas cuentas aprobadas son las del año 2012.
Las del 2013 y curso de 2014 están sin aprobar.
Finaliza 2013 con presuntamente en caja unos 14.000 euros, el presupuesto anual es de 40.000,no ha habido gasto extraordinario alguno,no existe morosidad.
A día 25 de agosto el saldo en cuenta es de 15,34 euros. Se ha pedido justificante de saldo y movimientos bancarios,( que no coinciden con los movimientos que nos presenta el administrador),y se observan gran cantidad de conceptos de transferencias de mancomunidad que el presidente dice desconocer por completo y que no se sabe de momento a quien han ido a parar.
GRACIAS por vuestras respuestas.......saludos
01/09/2014 00:46
Hola.
No sé con que banco trabajan ustedes, pero desde luego en una cuenta mancomunada no se pueden hacer transferencias sin el conocimiento del presidente. Es más piden la firma para aprobarlas.

El banco debe darle expicaciones.
Y si no tienen las firmas, desde luego el banco es el primer responsable.
Las transferencias es fácil saber donde se han hecho.
Eso sí, primero hagan reunión los vecinos y decidan prescindir de los servicios del administrador. Nombren nuevo presidente y tengan acceso a la cuenta, después investiguen y pidan responsabilidades a quien corresponda.

Saludos
01/09/2014 14:48
Gracias Olvido55.
El banco es sabadel.
Eso creemos que tendría que autorizar el banco, pero creemos que el administrador utilizo la tarjeta de claves para poder disponer del dinero pero de momento son conjeturas.
Las transferencias se sabrán en su momento a quien fueron remitidas.
El administrador ha sido cesado de sus funciones, se pedirá una auditoria de las cuentas que no están aprobadas y el asunto se pondrá en manos de abogados para poder pedir responsabilidades a presidente y administrador .
Gracias por su colaboración, un saludo...
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29/08/2014 21:10
Muy buenas
¿ que tipo de responsabilidad puede tener un presidente que durante el ejercicio de sus funciones a omitido el control de las cuentas ? Gracias a su buen hacer, el administrador ha dejado las arcas de la comunidad completamente vacías.Existe cuenta mancomunada de presidente y administrador.El presidente dice no saber nada .
Gracias por su ayuda.
30/08/2014 09:20
¿Se hacían las reuniones anuales de control de gastos e ingresos, se aprobando las cuentas?
30/08/2014 13:19
Hola. Torrevieja.
Como que ha dejado las arcas vacias?? Habrá sido para pagar los gastos que se acordaron en reunión, no?

Como la cuenta está mancomunada el presidente debe firmar para cualquier talón.
Si son facturas que se han cobrado directamente en cuenta y le parecen excesivas pida cuentas a la empresa que las pasó.
Imagino que en reunión decidieron unas obras o mejoras y que el presidente ha dejado hacer a su antojo al administrador sin pedir varios presupuestos y ver lo que más conviene a la comunidad. En este caso el presidente a obrado mal y el administrador se ha aprovechado de la situación.

Yo ante un administrador que se aprovecha de las circunstancias lo que haria es despedirlo.

Si las obras estan hechas Y pagadas con su factura correspondiente poco pueden hacer ya.

El presidente en este caso puede decir que el dio el visto bueno a lo que se hacia ya que el era el presidente y decidia y si nos les gusta a lo que el dio visto bueno es su problema. Le digo esto por que veo muy fácil que no tengan nada que reclamar al presidente de los gastos que han llevado a cabo en su mendato, auque en realidad el haya dejado hacer al administrador por comodidad...

Saludos.
31/08/2014 23:44
Las ultimas cuentas aprobadas son las del año 2012.
Las del 2013 y curso de 2014 están sin aprobar.
Finaliza 2013 con presuntamente en caja unos 14.000 euros, el presupuesto anual es de 40.000,no ha habido gasto extraordinario alguno,no existe morosidad.
A día 25 de agosto el saldo en cuenta es de 15,34 euros. Se ha pedido justificante de saldo y movimientos bancarios,( que no coinciden con los movimientos que nos presenta el administrador),y se observan gran cantidad de conceptos de transferencias de mancomunidad que el presidente dice desconocer por completo y que no se sabe de momento a quien han ido a parar.
GRACIAS por vuestras respuestas.......saludos
01/09/2014 00:46
Hola.
No sé con que banco trabajan ustedes, pero desde luego en una cuenta mancomunada no se pueden hacer transferencias sin el conocimiento del presidente. Es más piden la firma para aprobarlas.

El banco debe darle expicaciones.
Y si no tienen las firmas, desde luego el banco es el primer responsable.
Las transferencias es fácil saber donde se han hecho.
Eso sí, primero hagan reunión los vecinos y decidan prescindir de los servicios del administrador. Nombren nuevo presidente y tengan acceso a la cuenta, después investiguen y pidan responsabilidades a quien corresponda.

Saludos
01/09/2014 14:48
Gracias Olvido55.
El banco es sabadel.
Eso creemos que tendría que autorizar el banco, pero creemos que el administrador utilizo la tarjeta de claves para poder disponer del dinero pero de momento son conjeturas.
Las transferencias se sabrán en su momento a quien fueron remitidas.
El administrador ha sido cesado de sus funciones, se pedirá una auditoria de las cuentas que no están aprobadas y el asunto se pondrá en manos de abogados para poder pedir responsabilidades a presidente y administrador .
Gracias por su colaboración, un saludo...