El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Responsabilidades del Administrador

1 Comentarios
 
Responsabilidades del administrador
22/11/2003 07:50
El administrador de mi finca ha infringido casi todos los artículos que le conciernen según lo establecido en la LDH. Se le han hecho varios requerimientos, dos de ellos notariales, para que devuelva la documentación de la Comunidad, entre la que se encuentra el Libro de Actas. En el último requerimiento notarial, se nos dice que deja depositada la documentación en el Colegio de Administradores de mi ciudad, pero él es el Secretario del Colegio. El Colegio me dice que vaya a retirarla y me adjunta un listado (hecho por su colegiado y secretario) con los documentos a entregar para firma y conforme.
Como quiera que el libro de actas, su elaboración, las autorizaciones de la junta, asistentes y delegaciones, reparto de coeficientes, etc. no se han pasado adecuadamente. ¿Puedo pedir al Presidente del Colegio que levante acta de la documentación, específicamente y si observara dichas anomalías que las haga constar? Se ha de tener en cuenta que el Administrador, según documentación, con su comportamiento, ha favorecido a que en esta Comunidad se hayan cometido verdaderas barbaridades como son: invasión de elementos comunes, instalaciones de actividades no contempladas en los estatutos, apertura de puertas y ventanas. Un ascensor en el local que comunica la planta baja con el entresuelo o naya. ¡En fin! Si tuviera que escribir todo lo referente a mi comunidad, estariamos hablando de un nuevo tratado de cómo maltratar a fuerza de abuso a un colectivo de vecinos. Es importante que los vecinos y/o sus representantes supervisen las actas que se pasan al libro de las comunidades, sobretodo, cuando hay intereses de cientos de millones de pesetas en juego y lo que es peor, la seguridad de la propia finca.
Muchas gracias por sus respuestas
25/11/2003 22:57
El ibro de actas, lo firma el secretario de la comunidad y no el administrador. con el visto bueno del presidente., ahora si el administrador hace las funciones de secretario, porque fue nombrado en Junta para ese cargo, será el que las transcriba al libro de actas, pero las actas que estan en el libro, tendran que ser exactamente o sea literalmente iguales a las que los propietarios habrán recibido en su casa, ¿ha recibido usted las actas?Si las ha recibido cotejelas con lo que esta en el libro de actas en presencia del Presidente del Colegio de Administradores, y pida amparo.
De todas formas si se demostrase que el administrador ha actuado irresponsablemente, acuda usted a los tribunales de justicia.
Valcap@valcap.es