El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

respuesta del defensor de la maltratada a abogado

10 Comentarios
 
Respuesta del defensor de la maltratada a abogado
28/10/2010 21:54
pregunta

980. Hola, soy abogado (aunque esto no me hace ni mejor ni peor persona), y me gustaría saber por qué tengo que soportar de forma continua en todos los medios de comunicación el uso de los términos "violencia machista" cada vez que por desgracia sucede la muerte de una mujer a manos de alguien que es, o ha sido, su marido o pareja sentimental.

Digo esto porque cada vez que se anuncian ese tipo de sucesos (que objetivamente merecen toda mi repugnancia), no se repara en si en algún caso se ha podido producir hipotéticamente por legítima defensa, o por causas que poco o nada tienen que ver con el machismo. Nunca se habla de las coacciones —en casos gravísimas— que muchas mujeres imponen a sus parejas, o de la realidad de las denuncias falsas.

Esto lo digo porque yo, que tengo la custodia de mi hijo desde que tenía año y medio y he venido sufriendo todo eso y más. Me he visto obligado incluso a abandonar mi casa (de propiedad exclusiva mía), a dejar de ver a mi niño durante meses —entonces un bebe— para evitar chantajes emocionales del orden "me voy a tirar por la ventana con el niño". He tenido que soportar que me llamara maltratador por todas partes, a sufrir denuncia por malos tratos (archivada y con dos imposiciones de costas a mi ex que ni siquiera paga), dos denuncias por amenazas e injurias (una archivada y la otra con deducción de testimonio por denuncia falsa). Y a todo esto, hay que sumar el secuestro de mi hijo durante meses teniendo ya la custodia, cinco juicios de faltas... un calvario.

Y se me obliga a ver en televisión la cara de esa ministra de la sonrisita etrusca llamada Bibiana que niega con toda su tropa la existencia de todo eso. Y puedo darme con un canto en los dientes, porque soy de los poquísimos hombres (3%) que tienen la custodia de sus hijos, trabajando mañana y tarde (la madre no paga ni la enorme cantidad de 90 euros de pensión alimenticia), y mientras, sigo sufriendo el acoso de esa persona llamada "madre de mi hijo".

Deberían, cuando hablan de todo eso que llaman "violencia machista", pensar que el feminismo revanchista es tan pernicioso como el machismo, y que no todos los hombres somos así. Aunque la lectura de esos indecentes artículos del Código Penal den a entender lo contrario. O los informes de ese imparcial Observatorio para la Violencia de Género.

Siempre gana lo "políticamente correcto", aunque por mi trabajo he escuchado de jueces (mujeres), fiscales (mujeres) y policías (mujeres) que el porcentaje de denuncias falsas es altísimo. Yo mismo he sufrido tres, y puedo probarlo. Sinceramente, me da asco vivir en este país llamado España. Aunque seamos campeones del mundo. Un poco de respeto por los hombres que hemos sufrido el maltrato de nuestras parejas.



28/10/2010 21:55
respuesta

Hola compañero, no voy a darte lecciones de nada porque creo que los dos llevamos temas parecidos al tener la misma profesión. Por ello, creo, tienes conocimiento de que si hay una Ley Integral de Violencia contra la Mujer es porque históricamente la mujer ha estado y —por desgracia— aún se encuentra discriminada y, por ello, vapuleada y maltratada en un sinfín de ocasiones. Tu caso me parece ejemplar, pues como dices, has luchado y luchas por tener a tu hijo y has conseguido que te dieran la custodia y ser el 3% de la población masculina que la tiene. Pero creo que no puedes subjetivizar un tema tan complicado como éste por haber tenido una mala experiencia.

Siento que no te guste lo de "violencia machista", pero la violencia que muchas mujeres soportan debe ser realmente castigada y tú eres el primero que lo estás diciendo: No se puede soportar que, con prevalencia de género, se maltrate a la otra conviviente: Tú mismo lo estás diciendo, que odias la violencia que ejercen algunos hombres sobre las mujeres, pero que no soportas las falsas denuncias.

Mira, las falsas denuncias hay que denunicarlas. No podemos dejarlas pasar, no podemos hacer prevalecer nuestra condición de mujer, para hacer que los hombres tengan una situación más difícil. Se trata de tener igualdad, no una superioridad de unos sobre otros. Somos todos nosotros quienes hemos de hacer que las leyes cambien, se modifiquen. Sé que hay mucha gente que está en contra de esta ley de violencia sobre las mujeres, pero es una solución que seguramente tardará en modificarse o cambiarse mientras existan mujeres que son asesinadas por sus compañeros sentimentales o maridos.

Creo que la respuesta y solución a lo que expones, la tienes tú y se la debes enseñar a tu hijo. Y te diré que, igual que cuando un hombre no paga la pensión de sus hijos menores se le puede denunciar por la vía penal o interponer una demanda de ejecución, a la mujer que no abona la pensión se le debe denunciar igual y, los malos tratos de ellas a sus compañeros sentimentales lo mismo.

Desde el punto de psicológico, como es lógico, debo tener mis reservas para opinar sobre tu trayectoria porque sólo cuento con tu versión, pero si todo lo que dices se ajusta a la realidad desde luego lo habrás pasado francamente mal, por lo que espero que la situación se haya tranquilizado lo más posible y que, dentro de lo que cabe, se haya hecho justicia.

En cuanto a tu opinión, básicamente la comparto: no me gusta nada el término "violencia machista" porque, para empezar, no se basa en sus fundamentos en el machismo sino en un odio y un desprecio infinitamente más profundo, con raíces en la dependencia afectiva dominante y en una gran agresividad y frustración arraigadas en la personalidad y, además, "olvida" que existen agresiones físicas y/o psíquicas perpetradas por mujeres o por varones homosexuales que dudo que sean machistas con sus parejas.

Como no me gusta el término, nunca habrás visto en esta sección que un servidor lo haya empleado. Es cierto que todo tiene sus porqués y que lo más habitual es que el maltrato en el seno de una relación de pareja lo perpetre el varón, de igual forma que un montón de delitos importantes también los cometen varones sin que a nadie se le ocurra afirmar que son "machistas".

Sinceramente, distinguir entre varones y mujeres lo veo de otra época, a mí me gusta hablar de personas, y debería ser igual de grave el maltrato de una mujer que el de un varón, suponiendo que haya sido del mismo calibre. En cuanto a que el feminismo revanchista es igual de pernicioso que el machismo, lo tengo bastante claro y lo comparto al cien por cien sabiendo que afirmaciones de este tipo me hacen políticamente incorrecto, lo cual me ha creado algún que otro problema, pero yo sigo a lo mío ayudando a las personas que lo pasan mal para que salgan del yugo de sus relaciones de pareja patológicas, potenciando su fuerza emocional y su autoestima. Mucha suerte.

http://www.elmundo.es/documentos/2004/06/sociedad/malostratos/defensor-220.html
28/10/2010 23:36
Qué ignorantes y necios hay en los cargos públicos!, con las respuestas tan absurdas que dan ¿se creen que van a convencer a alguien?, sólo a los ignorantes como ellos que le faltan la experiencia de vivir en sus propias carnes o en las de su familia directa, los efectos de la ley.

¿Tienen claro esta gente lo que el juez considera violencia de género? Deberían saber que muchos de sus actos con respecto a sus mujeres puede un juez considerarlo violencia de género. Suerte tienen de que sus mujeres sean muy educadas y no les metan en un lío... pero supongo que si tal y como dice el texto esa ley va a durar eternamente (dado que lo condiciona a la existencia de asesinatos de mujeres por sus compañeros sentimentales) más de uno lo vivirá, salvo que se les mida con otra vara distinta de la que se le aplica a los hombres del pueblo.
28/10/2010 23:49
A mi también me da asco vivir en españa, con minúsculas, la españa de esta política degenerada que la han convertido en un pesebre de rufianes y chorizos
28/10/2010 23:50
Una malicisa pregunta: ¿y si a Zapatero lo denunciase su esposa por maltrato, seria detenido inpumnemente y llevado una noche a la sombra?
29/10/2010 00:07
Ken Follet, Espero q si, soy militante del psoe y te puedo asegurar q de no ser asi, cortaria con una tijera mi carnet rojo y me lo comeria. Todas esas mujeres q utilizan la ley a su antojo, deberian pensar q la vida pone a cual en su sitio y es posible q no lo sufran en sus propias carnes si no en las carnes q mas nos duelen a todos, las de nuestros hijos.... X cada hombre absuelto, deberia entrar su mujer denunciante en calavozo el doble de tiempo y pasar x un proceso vejatorio y aberrante, asi igual se lo pensaban 2 veces.
29/10/2010 01:06
Asi es patriciabas, lo lamentable es que la militancia en el psoe va a pasar a ser algo despreciable en este pais, la injusticia y leyes de Zapatero va a dejar al partido de Pablo Iglesias a los pies de los caballos, mejor dicho ya lo han dejado.
Los miles de hombres que han tenido que sufrir estas injusticias le van a odiar hasta despues de la muerte y mucho me temo que muchos estemos acordandonos de Franquito y pensando porque no vuelve con 40 años.
29/10/2010 07:43
El problema Francisco es que las feminazis están instaladas en todos los partidos significativos, por ejemplo en el pp tenemos a sandra moneo, mas radical y hembrista de genero imposible, que decir de izquierda unida, hasta rosa conde se apunta tambien a coger voto feminazista
la cosa pinta mal para los hombres y peor que se va a poner, haria falta una gran revolucion masculina, cosa que desgraciadamente no se ve venir por ningun lado
29/10/2010 10:12
Así es Sacristán, todos los partidos están minados de feminazis, por eso yo opto por la abstención, mi voto no va para nadie, eso lo tengo claro.
La revolución masculina la veo lejana, están todos los hombres muy pendientes del fútbol que es lo mas importante en sus vidas, por el se grita se pelea y se hace todo lo que había que estar haciendo para luchar contra el feminazismo, así nos va
29/10/2010 17:00
El problema de los hombres en España es que no son conscientes de la discriminación que sufrimos hasta que no nos vemos delante de un juzgado de familia o ante una denuncia falsa..Es solo entonces cuando nos damos cuenta del pais de mierda en que vivimos.
29/10/2010 17:41
Así es, solo entendemos las canalladas cuando nos llegan, mientras tanto no nos interesan, así nos va.

Bufetes de abogados especialistas en Derecho Familia

Eva CABELLO CABELLO
CABELLO ABOGADOS

Abogado en: TOLEDO (Toledo)

Especialidades: Familia- Derecho Civil General- Arrendamientos Urbanos

Adopciones, divorcios y separaciones, reclamaciones de deuda, desahucios por falta de pago

Carlos DIAZ FERNANDEZ
C. DIAZ & SONEIRA. ABOGADOS

Abogado en: TALAVERA DE LA REINA (Toledo)

Especialidades: Derecho Civil General- Derecho Administrativo- Familia

Derecho Civil, Administrativo y Familia. Despacho en Toledo capital

Matilde ALGUACIL CONDE
MATILDE ALGUACIL CONDE

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Derecho Administrativo- Familia- Fiscal/Tributario

Javier ARIAS GONZALEZ
CENTURY ABOGADOS MÁLAGA

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Derecho Civil General- Familia- Derecho Administrativo

Despachos de abogados en Málaga, con más de 25 años de experiencia,

María Dolores BAQUERO GARCES
DESPACHO BAQUERO GARCÉS

Abogado en: SEVILLA (Sevilla)

Especialidades: Extranjería- Derecho Administrativo- Familia

Desde 1991 Especializados en Extranjería, Civil (Familia), Administrativo. Problemas de escolarización colegios públicos y concertados

Eduardo BARCENA PERAITA
BARCENA & ASOCIADOS ABOGADOS

Abogado en: JEREZ DE LA FRONTERA (Cadiz)

Especialidades: Derecho Civil General- Familia- Derecho Penal