El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Restaurante no quiere colaborar en arreglar fachada.

4 Comentarios
 
Restaurante no quiere colaborar en arreglar fachada.
19/07/2017 20:30
En la escalera somos cuatro vecinos propietarios de su piso y uno de ellos también es propietario de un local en el edificio que está dedicado a restaurante. No hay constituida ninguna comunidad de vecinos. Ahora se debe reparar un trozo de la fachada por peligro de desprendimientos pero el propietario del piso local se niega a participar de los gastos que corresponderian al local. Dice que el ya paga un seguro por el restaurant y que si le cae un pedazo de fachada a alguien sentado en la terraza que para eso ya paga el seguro.
La pregunta es si tiene obligación a colaborar en los gastos con relación a las dos partes piso local. Gracias por vuestras respuestas.
cano
cano
19/07/2017 20:37
Creo que se me ha entendido. Cuatro pisos y un local dedicado a restaurant. El local tambien es propiedad de uno que tambien tiene un piso. O sea: Se habrían de dividir los gastos en 5 partes? GRACIAS.
Fibroton
cano
19/07/2017 22:31
1º ¿Hay división horizontal?.
2º ¿Tienen asignado coeficiente cada vivienda y local?.
3º La comunidad es obligatoria constituirla al haber mas de 4 fincas registrales.
4º ¡Como reparten los las cuotas de gastos?.
5º ¿Hacen juntas Generales y hay nombrado presidente?.
amadeo2002
cano
19/07/2017 23:33
Y porque no tienen constituida la comunidad?
Debera ir al registro de la propiedad y ver que figura en la escritura de obra nueva, acerca de los gastos a los que tiene que contribuir el local.
Sin ese dato no se puede opinar.
20/07/2017 10:55
En principio sí que tiene obligación, pero al no estar constituida la comunidad veo complicado reclamárselo, ya que debería hacerlo la comunidad aplicando las cuotas de participación y la comunidad se podría decir que no existe.