El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Resultado del informe de síntesis

4 Comentarios
 
perfil
Wikito
Expertolaboral
10/04/2021 17:42
Hola y gracias por responder. Además con el ojo que veo, tengo el campo visual muy reducido, menos de 10 grados (cañonde escopeta). Pues
se me denegó en el 2019 que tú ya me digiste que no entendías la denegación, pero cuando yo te dije que lo había solicitado yo a los 6 meses de estar de baja, me digiste que el INSS no le gusta que solicitemos la IP sin agotarse la IT. Al no darme el alta el INSS, te pedí consejo, si recurría o me esperase, y me aconsejaste que me esperara y así hice. Sobre los dos o tres meses, un abogado me dijo lo mismo que tú, así que "ole" por tí gracias. Por lo que me como bastante la cabeza, es por la profesión de teleoperador, que ya sabes que es muy difícil de quete concedan la IPA. Tambien porque esta empresa me contrató en el 2005 teniendo yo ya la enfermedad de glaucoma y con la discapacidad del 83%. A los 10 años 1 operación en el ojo derecho que ahora es ciego total, y entre el año 2018 y 2019, 6 operaciones a el ojo izquierdo. Haber si el INSS va a tirar por....."el paciente ya estaba enfermo cuando se incorporó a la empresa". Eso es el miedo que tengo.
Muchas gracias por lo que nos ayudas.
Un saludo.
perfil
10/04/2021 14:03
Hola. Te deben reconocer la IP absoluta pues si tu visión el 0 en el ojo derecho y 0,3 con corrección optica en el ojo izquierdo, esas dolencia suponene una Ip absoluta pues según muchísimas sentencias del Tribunal Supremo si hay una pédida de la vsión total en un ojo y en el otro ojo la visión con corrección óptica es inferioe a 0,5, esta situación comporta la declaraión de IP absoluta.
Que tengas suerte .
Saludos
perfil
Wikito
yile
07/04/2021 22:00
Gracias yile.
No lo tengo claro y te digo porqué.
En el año 2019 me lo denegaron (aún estoy de baja), y actualmente estoy igual. También comentarte que trabajo de teleoperador usando varios ordenadores, y para este trabajo, si te dan una Incapacidad, te la tienen que dar con el grado de Absoluta o nada (eso lo que tengo entendido). Lo que si tengo claro es que no puedo seguir trabajando con los ordenadores y encima hay que hacer muchas cosas lo mas rápido posible. Lo hago todo con el mobil porque tengo un parlante además del zom, lupa etc. La O.N.C.E (soy afiliado), hace varios años, me prestaba cosas para poder desempeñar el trabajo lo mejor posible como pantalla de ordenador especial...... pero ya ni con esas, porque usamos una cartografía con los coches en movimiento, y tengo que tener una vista normal, para ver que coche está más cerca del cliente. Bueno ya veremos la resolución.
Muchas gracias y ánimo!!.
perfil
yile
Wikito
07/04/2021 21:22
Blanco y en botella, lo tienes conseguido, yo no me preocuparía más
Resultado del informe de síntesis
perfil
07/04/2021 21:03
Muy buenas a todos. La médica que me evaluó, no propone que se me otorgue ninguna Incapacidad, pero pone estas cosas aparte de todos los informes de mi especialista.

Consideración de mutua: presenta grandes dificultades para su trabajo y para desempeñar una vida cotidiana normal.


Presenta BEG (Significa Buen Estado General), delgado, marcha autónoma sin cojera (no se por qué pone lo de cojera si yo lo que estoy fastidiado es de ojos), se choca con mampara trasparente de mi escritorio al
darme informes ( jajajaja, es verdad, no veo bien y al acercarme a ella para darle un informe,no ví la mampara y me pequé con toda la
cara). Ojos enrrojecidos ( No creo que tenía que haber puesto eso en el informe, y encima lo de los ojos rojos porque los del Tribunal médico se ven a creer que yo estaba drogao o borracho jajajaja).

En reciente revisión oftalmología 30/03/2021 mantiene tratamiento con azarga y lumigan y considera mal pronostico visual por glaucoma terminal en ojo único, ahora estable, sin posibilidad de mejoría visual.

CONCLUSIONES (Limitaciones orgánicas y/o funcionales)

CEGUERA TOTAL OJO DERECHO. AGUDEZA VISUAL OJO iZQUIERDO 0,3 DIFICIL. SIN POSIBILIDAD DE MEJORIA.

¿Cómo lo veis?. Gracias por leerme, un saludo.

Bufetes de abogados especialistas en Seguridad Social

Francisco Javier CAMACHO ROSALES

Abogado en: FUENGIROLA (Málaga)

Especialidades: Derecho Penal- Derecho Laboral- Derecho Mercantil General

Derecho Penal Laboral y Mercantil General

Javier ARANDA GUARDIA

Abogado en: BARCELONA (Barcelona)

Especialidades: Derecho Laboral- Derecho Administrativo- Derecho Penal

Abogado laboralista Barcelona. Asesoramiento diario y actuac. Procesal. jurisdic. Laboral y Cont.adm jaranda@icab.es. Tl. 93.414.64.24

Lourdes MATA DE DAMAS
BUFETEDEDAMAS

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Derecho Penal- Familia- Derecho Laboral

Penal, matrimonial, accidentes trafico, familia, laboral, extranjera

Álvaro HERNANDO DE LARRAMENDI SAMANIE
ESTUDIO JURIDICO EJASO

Abogado en: MADRID (Madrid)

Especialidades: Derecho Laboral

ABOGADOS ASESORES, C.B .
ABOGADOS ASESORES, C. B.

Abogado en: OVIEDO (Asturias)

Especialidades: Derecho Civil General- Derecho Penal- Derecho Laboral