El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

retencion de dividendos no percibidos

1 Comentarios
 
Retencion de dividendos no percibidos
perfil
23/05/2014 14:54
Al solicitar mi borrador de IRPF a hacienda me aparecen imputados unos ingresos procedentes de dividendos de acciones en una S,A, no cotizada, la cual ha ingresado retenciones a cuenta por tal concepto. Es la primera noticia que tengo de ello, pues no he percibido ni un centimo de esa S.A. Pero mi sorpresa es mayor cuando en la certificación del acta de junta correspondiente, depositada hace una semana en R. MERCANTIL, no aparece ninguna referencia a tal reparto. No asisti a la junta. Pero de cara a hacienda alguien de la sociedad pretende dar una apariencia, de unos dividendos supuestos de los cuales, no se me ha informado, ni la sociedad ha publicitado ni cuantificado. Que puedo hacer?
perfil
25/05/2014 12:02
Buenos días:

Dirigirte formalmente al órgano de Administración de la sociedad, por escrito, (te recomiendo burofax con acuse de recibo y certificación de texto), pidiendoles explicaciones, copia de los acuerdos de reparto, etc., etc, dandoles un plazo de como mucho 15 dias, avisandoles de que si no, ejerceras las acciones administrativas y/o judiciales para la mejor defensa de tus intereses.

Si la explicación no te satisface, o no se produce, te recomiendo que te busques un abogado y denuncies a la persona o personas del órgano de administración.

En cuanto a los dividendos no percibidos, yo no los declararía en la renta, y si la AEAT te comprueba, presenta toda la documentacion relativa a la denuncia, o, en su caso, la contestacion de la empresa.

Un saludo.

Bufetes de abogados especialistas en Derecho Tributario

Alfredo IZQUIERDO
FORMAITALIA ABOGADOS Y ECONOMISTAS

Abogado en: MILAN (.)

Especialidades: Derecho Mercantil General- Sociedades Mercantiles- Fiscal/Tributario

Abogados y economistas españoles especializados en los servicios a empresas en el mercado italiano.

Javier CERVILLA REAL
C&R CONSULTORIA INTEGRAL DE EMPRESAS

Abogado en: SEVILLA (Sevilla)

Especialidades: Fiscal/Tributario- Derecho Laboral- Derecho Civil General