Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Retencion de IRPF

2 Comentarios

Retencion de irpf
12/05/2009 16:09
¿Quería saber si una empresa te puede retener menos de lo legal?, es decir, por ejemplo cobras menos del mínimo. Y te retienen solo un 2% porque no vas a pagar impuestos.
12/05/2009 17:01
No, no te pueden retener menos de lo legal (más, si tu lo pides, sí, pero menos no).

Otra cosa es que sea correcto el que te practiquen un 2%. ¿tienes un contrato inferior al año? (es el mínimo para los contratos de esa duración).

En todo caso, cuando indicas que "cobras menos del mínimo" imagino que te refieres al mínimo para estar obligado a presentar la declaración. Puede que no estés obligado a presentar la declaracion pero sí proceda practicarte retenciones a cuenta. Otra cosa es que luego, incluso sin estar obligado a presentar la declaración, pueda interesarte hacerlo con el fin de recuperar parte o incluso todo lo retenido a cuenta.

Saludos

13/05/2009 10:02
Muchas gracias.

No solo era curiosidad, si me refería al mínimo para presentar la declaración. No yo cobro mas del mínimo. A mí el año pasado no me han retenido nada en las dos ultimas nominas y me toca a pagar bastante en la declaración.

Estoy bastante enfadado porque estuve firmando unos cuantos papeles para que me retuvieran como si llevara trabajando todo el año. Pero ya no se puede hacer nada.

Saludos.